Un exPuma, entre las víctimas de una tragedia

El mendocino Luis Irañeta, su esposa y la hermana, murieron en un choque en Zapallar. Al parecer, el otro conductor estaba ebrio

Edición Impresa

El sábado pasado una triste noticia provocó un enorme impacto en distintos ámbitos del país, incluso el deportivo. Es que un reconocido empresario mendocino, que supo integrar el seleccionado argentino de rugby Los Pumas en la década del 70’, falleció en un trágico accidente en la localidad chilena de Zapallar. Su esposa y la hermana también perdieron la vida en el choque.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis “Rito” Irañeta; su esposa, Andrea Raganato, y su hermana, Maité Irañeta, quien fue trasladada grave al hospital San Agustín, de La Ligua, pero donde falleció poco después.

“Según información preliminar, el siniestro involucró una colisión entre dos vehículos, cuyos detalles exactos sobre la dinámica del accidente aún están bajo investigación”, informó un medio trasandino.

La terrible colisión sucedió en la Ruta E-30-F, a la altura del kilómetro 24.

Irañeta se trasladaba en una camioneta Toyota Corolla Cross y, por razones que se investigan, un BMW lo alcanzó por su lateral izquierdo.

“Los equipos de emergencia concurrieron rápidamente al lugar. Todas las víctimas son de nacionalidad argentina y desde ya lamentamos este trágico accidente, además de brindaremos apoyo en todos los trámites que se deban realizar”, declaró Luis Soto, delegado presidencial provincial de Petorca.

Rito Irañeta quedó en la historia del rugby provincial en 1974, cuando fue convocado a Los Pumas y se convirtió en el primer mendocino en la historia en vestir la camiseta de la Selección nacional.

Desde 2010, Irañeta estaba al frente de un importante broker de seguros.

SOSPECHA

Voceros ligados a la pesquisa indicaron que el conductor del BMW fue sometido a un test de alcoholemia en el lugar del accidente, el cual habría arrojado un resultado positivo.

Posteriormente, fue detenido por personal de Carabineros y trasladado a una sede policial, donde se le realizó una segunda prueba, que supuestamente confirmó que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del evento.

La investigación del caso quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes trabajan para esclarecer las circunstancias exactas del siniestro.

“Rito” Irañeta, ex jugador de los Pumas, y su familia habían elegido Zapallar como destino vacacional, un lugar que frecuentaban desde hacía años.

En Chile, la conducción bajo los efectos del alcohol está severamente penada, especialmente desde la promulgación de la Ley Emilia, que establece condenas de entre 3 y 10 años de prisión para quienes, en estado de ebriedad, provoquen accidentes con víctimas fatales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE