Dos horas de angustia en una propiedad de Gonnet
Edición Impresa | 8 de Enero de 2025 | 02:27

Si bien era bastante temprano, cerca de las siete y media de la mañana, los dueños de una casa en Gonnet ya se mostraban activos. El hombre estaba en el patio colgando la ropa que quedó en pleno lavado la noche anterior y su esposa, aún recostada en la cama matrimonial, repasaba mensajes y algunas historias de redes sociales en su celular.
En ese instante, sobrevino una pesadilla inesperada, por la irrupción de un grupo de tres ladrones armados, que habría saltado un muro o, encontrado algún tipo de resquicio en el perímetro de la propiedad, para sorprender a su primera víctima totalmente desprevenida.
Después, en segundos, tomaron el control total de la situación y pasaron a la faceta que más les gusta: juntar el botín.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el hecho tuvo lugar en la zona de las calles 13 y 498, donde los intrusos permanecieron durante dos horas.
A la mujer enseguida le sacaron el teléfono y le empezaron a exigir que diga dónde estaba la plata.
Nunca, aclararon los voceros del caso, la reunieron con el marido. Así generaron cierta desesperación, porque no sabía si le habían hecho algo malo.
Precisamente, con la intención de que se fueran lo más rápido posible, la vecina reveló el sitio en el que guardaban sus ahorros, aunque no trascendió la cantidad.
Como se dijo, dos horas después, previo atarla de pies y manos con el cable del cargador del móvil y, hasta encintarle la boca para que no gritara, los asaltantes abandonaron la escena.
Fue después de varios tironeos que la mujer, de 69 años, se liberó de sus ataduras y salió a rescatar al esposo.
La puerta de entrada estaba cerrada con llave, que los ladrones se llevaron, por lo que tuvieron que llamar a un hijo para que los ayude.
Al final descubrieron el faltante de un Renault Sandero, el dispositivo de arranque de una camioneta Toyota Hilux, varias joyas de oro, un celular y los ahorros.
Ahora se espera el trabajo de los agentes de la comisaría decimotercerca, que ya se encuentran en plena etapa de relevamiento de cámaras y testigos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE