VIDEO. “Me destaco más en lo ofensivo”

El volante de 30 años destacó que está en un buen momento, que su paso por Nacional le hizo bien y está preparado para los desafíos de Estudiantes. Dijo que sabe cómo trabaja Domínguez

Edición Impresa

Estudiantes finalmente presentó a su primer refuerzo oficial: Alexis Castro. Lo hizo en la sala de prensa del Country luego de la práctica matutina que tuvo al plantel profesional trabajando intensamente en el aspecto físico y con algunos movimientos futbolísticos.

“De mi parte sabía como trabajaba el cuerpo técnico, para un jugador es muy importante porque queremos tener la comodidad necesaria para poder rendir y Estudiantes todo eso te lo brinda. Estoy orgulloso de llegar a este club”, destacó y confesó que fue Marcos Angeleri quien lo llamó y no Eduardo Domínguez aunque sí destacó que el DT sabe muy bien qué es lo que puede dar y por eso dio el sí.

Durante la entrevista con los periodistas el propio entrenador albirrojo se acercó hasta el primer piso y bromeó un par de veces asomándose por la escalera para ver qué estaba diciendo. Estuvo un rato, se saludó con el jugador y luego de retirar algo también se fue para la concentración.

“Se nota que es un club ordenado, es un grupo de chicos de una calidad humana espectacular, aportaré de mi parte en lo futbolístico e iré agarrando el ritmo del fútbol argentino. El equipo está bien trabajado y sabe lo que quiere”, continuó el jugador que se definió como un volante con mayores características ofensivas que defensivas.

“Soy un volante mixto, trato de ayudar en todas las fases. Con Eduardo (Domínguez) hice varios goles en Colón, vengo de hacer una buena temporada en Nacional. Creo que me destaco más en lo ofensivo, pero siempre busco dar una mano. Después dependerá de lo que me pida el técnico”, dijo.

No es la primera vez que Alexis Castro está en el radar de Estudiantes. Luego de su paso por Colón sonó su teléfono y lo mismo sucedió ahora que no dudó en aceptar. “Me han llamado en mercados anteriores, en esta ocasión Marcos Angeleri me acercó las ganas de Domínguez de que forme parte del equipo. Estoy agradecido y me encuentro en un lindo momento de mi carrera, estoy muy contento de llegar a este club. De a poco me adaptaré a lo que es Estudiantes, en donde tenemos muchos objetivos por delante”, dijo y confesó que Eric Meza, compañero suyo en el Sabalero, le habló maravillas de la institución.

“A donde fui me tocó jugar bastante, disfruto del día a día y de la profesión, soy un jugador bien predispuesto. Lo importante en este deporte es siempre intentarlo, espero brindarle mi mejor versión al club”, continuó durante su presentación.

También se refirió a la temporada pasada en la que defendió los colores de Nacional de Montevideo pero el final no fue nada agradable. “Fue un muy buen año, jugué casi todos los partidos, entre 40 y 45. Fue una temporada muy buena que no terminó de la mejor manera. Lo que sucedió con Juan (Izquierdo) nos golpeó mucho . Hasta el día de hoy me cuesta hablar de los sucedido. Fue un golpe muy duro y me costó encontrar un sentido para seguir jugando”.

“La decisión se hizo fácil cuando una institución es grande y viene ganando cosas”

 

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE