Movimiento aceptable en La Feliz

Edición Impresa

Mar del Plata transita un fin de semana largo con sol, playas y una ocupación aceptable en medio de la crisis. Si la tendencia se mantuviera, la próxima temporada estival prometería ser, al menos, positiva. Sin embargo, las elecciones nacionales aparecen como un factor de incertidumbre que podría modificar las expectativas.

Desde la concesionaria de la Autovía 2 informaron que el movimiento hacia la costa comenzó desde temprano el viernes. Entre las 9 y las 10 de la mañana, pasaron 2.096 vehículos por el peaje de Samborombón rumbo a la costa, mientras que solo 310 lo hicieron en dirección contraria hacia Buenos Aires.

A la afluencia de turistas con reservas —que rondaron el 55%— se sumaron los propietarios de viviendas de descanso, muchos de los cuales aprovecharon el feriado para acondicionar sus propiedades de cara a la temporada.

Si bien algunos viajeros se dirigieron a otras localidades de la costa atlántica como Villa Gesell, Pinamar o el Partido de la Costa, la mayor parte eligió Mar del Plata, donde las playas se presentaron en buenas condiciones. En algunos balnearios ya comenzaron a instalarse las carpas y estructuras para el verano.

El viernes al mediodía, con temperaturas que alcanzaron los 27° y sin viento, las playas mostraron movimiento de turistas y vecinos. Encontrar estacionamiento cerca de la costa fue una tarea más difícil que lo habitual, mientras muchos se animaban a ingresar al mar. El sábado, en tanto, amaneció algo nublado y con pronóstico de 24°, junto a un alerta por posibles lluvias aisladas.

Aunque no se difundieron cifras oficiales, se estima que la ocupación podría haber alcanzado el 60% con la demanda espontánea. El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos informó que el 50% de los departamentos disponibles fueron alquilados.

Los operadores coinciden en que los resultados de las próximas elecciones serán determinantes para definir las tendencias de la temporada. Por eso, las expectativas se trasladan al próximo feriado del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que ofrecerá un nuevo termómetro del ánimo turístico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE