Mar del Plata inauguró con una gran fiesta los Juegos Bonaerenses 2025
| 14 de Octubre de 2025 | 19:07

Mar del Plata volvió a convertirse en el epicentro del deporte y la cultura bonaerense con la inauguración oficial de los Juegos Bonaerenses 2025, el evento más convocante de la provincia que este año celebra su 34ª edición. Más de 30.000 finalistas de los 135 municipios participaron de la apertura en el Paseo Hermitage, que reunió a miles de personas bajo un clima festivo.
La jornada comenzó con la llegada de las delegaciones, que colmaron la costa con banderas, uniformes y cantos. Entre bombos, trompetas y bengalas de humo, los grupos desfilaron hacia el escenario principal, donde se desarrollaron las primeras exhibiciones culturales, entre ellas las batallas de freestyle, que incluyeron referencias a las playas y los alfajores marplatenses.
Cristian Rossi, entrenador de Avellaneda, contó que su delegación viajó con 300 integrantes, entre técnicos y asistentes. “Es un estímulo de todo el año, un objetivo final. El desarrollo del deporte, la comunión de los chicos…, es muy, muy importante para ellos”, afirmó. Y agregó: “Haber participado ya es un logro y ahora que estamos acá, en las finales, trataremos de llegar lo más alto posible”.
Uno de los momentos más celebrados fue la aparición de “Bona”, la mascota de esta edición: un carpincho vestido de gaucho que sorprendió al público con pasos de break dance. También se destacó la interpretación del Himno Nacional por la cantante folclórica Milena Salamanca, acompañada por la Banda de Música del Área Naval Atlántica.
El acto contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo. Durante la ceremonia, Kicillof entregó reconocimientos a Dolores Carregal, gimnasta marplatense, y a María José Campos, campeona de ajedrez de Avellaneda.
Con el tradicional botón que desató una lluvia de papeles celestes y blancos, el gobernador dejó inaugurada oficialmente esta nueva edición de los Juegos.
La música tuvo su momento estelar con la presentación de Luck Ra, que se subió al escenario a las 18 horas ante una multitud. El artista cordobés repasó sus mayores éxitos —“Ya no vuelvas”, “Qué sed” y “Que me falte todo”— en un cierre a puro baile y color.
La inclusión volvió a tener un papel protagónico: durante el acto hubo intérprete de lengua de señas y participaron deportistas con discapacidad, trasplantados y adultos mayores. “Para los chicos son valiosísimos, porque es un lugar donde pueden demostrar sus habilidades”, expresó Adriana Gómez, de Lomas de Zamora.
Con 480.000 inscriptos, la edición 2025 marca un nuevo récord de participación y consolida a los Juegos Bonaerenses como el evento deportivo y cultural más importante de la provincia. Las competencias comienzan mañana y se extenderán durante los próximos cinco días en distintos escenarios de Mar del Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE