Más platenses que entraron al “club” de centenarios
Edición Impresa | 17 de Octubre de 2025 | 03:25

Acá, con nombre y apellido, otros platenses que alcanzaron y superaron la barrera de los 100 años y siguen festejando.
El 20 de febrero, Irene González Nogueiras celebró los 100 años de vida. Con la bandera de Estudiantes y en la caja de una camioneta, celebró con alegría su paso por esta tierra. Española de sangre pero del Barrio Mondongo de corazón, Irene fue costurera y después escritora. Su pasión y acción fue tanta que, en 2016, la Comuna la nombró “ciudadana ilustre” y en 2019, el Senado la reconoció por su actividad en la Ciudad.
En tanto, el 17 de abril se desplegó una doble celebración en la Ciudad. Alice Úrsula Capparelli cumplió 102 años. Se describió como divertida, amante de su familia y de pasar tiempo al aire libre. Además, aseguró ser una lectora fiel de este diario y fanática de fútbol, especialmente de Estudiantes de La Plata.
Entre sus múltiples pasiones, la televisión ocupa un lugar privilegiado: su círculo íntimo contó a este diario que, los fines de semana, en los almuerzos y cenas, se ve el programa de Mirtha Legrand. Además, Antonio Gasalla fue uno de sus actores favoritos.
Asimismo, a dos cuadras de su casa en Tolosa, Carmen Angélica Palermo también celebró los 102 años de vida.
Ella fue ama de casa y se describió como una gran conocedora como pocos del barrio Meridiano V, donde creció con su familia y conoció a su esposo.
Además de la localidad, Carmen también compartió con Alice el amor por Estudiantes de La Plata. En uno de sus últimos festejos, dejó entrever su fórmula para la longevidad: “Cultivar buenas relaciones con las personas fue uno de mis secretos para vivir”.
El 1 de mayo, la Ciudad celebró un nuevo cumpleaños de Edelmira Miranda quien se unió al “club de los 100”. Oriunda de Chile y siguiendo al amor, se mudó a La Plata para compartir la vida con su marido -argentino- Jorge Ramón Juárez. El festejo fue íntimo, familiar y rodeada de amor.
En tanto, el 29 de julio, en el Hogar La Perla de City Bell, Víctar Inocencia Márquez festejó los 100 años de vida. Nacida en Corrientes, llegó a la Ciudad a los 21 años y por amor: se casó con Enrique Pereyra, con quien se asentó en Villa Elisa hasta el presente. Amante de los viajes y de la música, sigue celebrando la vida.
Con esta breve recopilación, se confirma que La Plata podría denominarse la “Ciudad de los 100”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE