Las cenizas de Russo descansarán en UNO

Edición Impresa

Las cenizas de Miguel Ángel Russo, el entrenador de Boca que falleció el 8 de octubre pasado, a los 69 años fueron esparcidas ayer en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como “La Bombonera”, durante una ceremonia privada de la que formaron partes sus familiares del ex entrenador y dirigentes.

Por expreso pedido de Russo, sus cenizas también tendrán presencia en los estadios de Estudiantes, club en el que jugó profesionalmente, y en los de Lanús y Rosario Central, donde ejerció la dirección técnica.

La última voluntad de Miguelo fue precisamente que las cenizas reposarán en la cancha del Pincha, esa en donde Edgardo Prátola, el Ruso, reposa también desde hace más de dos décadas.

La dirigencia tiene previsto realizar esa ceremonia de manera íntima junto a familiares posiblemente a finales del año.

En Estudiantes no está permitido esparcir cenizas en el campo de juego pero por tratarse de un referente tan importante se hará lugar al pedido.

Después del velorio realizado en “La Bombonera”, los restos de Russo fueron trasladados a un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar, donde su cuerpo fue cremado.

Estudiantes fue el club que más marcó en la vida profesional a Miguel Angel Russo, ya que allí se formó como futbolista y disputó toda su carrera, sin vestir otra camiseta.

Al día de la fecha es el cuarto jugador con más partidos jugados en el León (420). Además conquistó dos títulos: el Metropolitano de 1982 y el Nacional de 1983.

Y fue integrante de la selección argentina, cuando Carlos Salvador Bilardo, otro prócer para la familia albirroja, estaba al frente de la misma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE