El femenino estuvo al borde del batacazo en Brasil

Edición Impresa

Las Triperas jugaron un gran partido ante Palmeiras por la Ladies Cup que se disputa en Brasil. Igualaron 2 a 2 con tantos de Florencia Gaetán y Lali Esquivel, estuvieron a punto de dar un golpe histórico, pero cayeron en la definición por penales 7-6. Fue expulsada Azul Oszczyk. El próximo domingo jugarán ante Peñarol, por el tercer lugar del torneo.

Fue una gran presentación del Lobo en Brasil, más allá de la derrota por 7-6 en la definición con tiros desde el punto del penal, ya que jugó de igual a igual ante un rival de una Liga mucho más competitiva. De hecho, se puso arriba en el marcador con gol de Florencia Gaetán, quien a los 4 minutos recibió una pelota larga de Abril Coronel para definir muy bien ante la salida de la arquera.

Luego, Gimnasia tuvo la fortaleza anímica para igualar cuando Palmeiras le había dado vuelta el resultado con dos tantos casi consecutivos, un cabezazo a los 13 minutos y un bombazo desde fuera del área a los 17.

En una gran contra, Lali Esquivel mostró toda su técnica para controlar, llevar la pelota y definir con categoría para poner el empate que sería definitivo. Palmeiras buscó la victoria en el tramo final del juego, pero la estructura defensiva albiazul y la actuación de la arquera Sofía Olivera llevaron la historia a los penales.

El equipo de Silvana Villalobos formó con Sofía Olivera; Azul Oszczyk, Abril Coronel, Agustina Aguilera, Lucila Aste, Micaela Adorno; Belén Ludueña, Marianela González Sanz, Sharon Sarasúa, Florencia Gaetán; Marilyn Esquivel.

Sin dudas, más allá del resultado el estreno internacional para el fútbol femenino tripero fue inolvidable porque se plantó frente a uno de los equipos más competitivos de Brasil. El próximo compromiso será el domingo a las 15:00 ante Peñarol, en el duelo por el tercer puesto de la Brasil Ladies Cup 2025.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE