Nueva York: susto tras el derrumbe parcial de una torre de departamentos

Edición Impresa

Una enorme chimenea de ladrillo de 20 pisos de altura en el costado de un edificio de departamentos de la ciudad de Nueva York se derrumbó ayer tras una explosión, arrojando toneladas de escombros al suelo. El alcalde Eric Adams dijo que no se reportaron heridos ni muertes en la caída de la chimenea, que se elevaba desde la sala de calderas del edificio público de viviendas. Las autoridades, que fueron notificadas de una explosión en el Bronx poco después de las 8 de la mañana, tratan de determinar si hubo una fuga de gas.

Los ladrillos sepultaron una acera, aterrizaron en el patio de recreo del edificio y generaron una nube de polvo sobre la cuadra. Un video muestra una parte de la chimenea que se elevaba por encima de la línea del techo desmoronándose y cayendo al suelo.

Entre los escombros había muchos acondicionadores de aire, que parecían haber sido arrancados de las ventanas de los departamentos por los ladrillos que caían. Alrededor de medio millón de neoyorquinos viven en edificios antiguos administrados por la autoridad de vivienda más grande del país, conocida como NYCHA. Los inquilinos del sistema se han quejado durante décadas sobre condiciones peligrosas o insalubres, incluyendo roedores, moho y cortes de calefacción y agua caliente.

Muchas de las propiedades datan de las décadas de 1940, 1950 y 1960. En 2019, se nombró un supervisor federal para abordar problemas crónicos como pintura con plomo, moho y falta de calefacción. En 2024, cuando concluyó su mandato de cinco años, el supervisor, Bart Schwartz, señaló que el problema general para los residentes seguía siendo el “mal estado físico de los edificios de la NYCHA”.

 

EE UU
Nueva York
derrumbe parcial
torre de departamentos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE