Para el fiscal, la hipótesis económica no es la única
Edición Impresa | 2 de Octubre de 2025 | 03:06

Carlos Adrián Arribas, fiscal a cargo de la fiscalía de Homicidios de La Matanza y del expediente del triple femicidio de Florencio Varela, habló ayer sobre el caso. Dijo que en la causa que recibe de averiguación de paraderos de Brenda, Morena y Lara ‘Pequeño J’ estaba catalogado como coautor de los crímenes. Y que ya tenía pedido de captura, como Matías Ozorio.
El fiscal Arribas contó que estableció el secreto de sumario en la causa luego de que el pasado martes fueran indagados Florencia Ibáñez y su tío, Víctor Sotacuro Lázaro.
“Sí, hay indicios y la prueba lo indican a ‘Pequeño J’ como coautor”, detalló y aclaró que considera que no salió legalmente del país.
Sobre el motivo del triple femicidio, Arribas contó que “una de las líneas investigativas ronda lo económico y drogas”, pero no es la única. Y sostuvo: “Las chicas fallecidas tenían conocimiento con Pequeño J”.
Para Arribas “es de vital importancia” la apertura de los celulares de los detenidos que mañana hará la Policía Federal. Y deslizó que, probablemente, “haya más detenidos”.
También se refirió al posible pase de la causa al fuero federal, situación que no descartó, aunque dijo que por el momento era algo prematuro de plantear.
Finalmente, el fiscal expresó: “En mis 35 años en la Justicia nunca vi cuerpos tratados de esa manera. No es un crimen común”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE