Tomy Etcheverry avanzó lo más pancho y ahora espera por Musetti

Edición Impresa

Tomás Etcheverry (60) con una solvente actuación se clasificó para los octavos de final del ATP 500 de Viena. El tenista platense superó al n oruego Nicolai Budkov Kjaer (137) por 6-3 y 6-3, en una hora y nueve minutos de juego de un partido correspondiente a la primera ronda del torneo austríaco que se disputa sobre superficie rápida y bajo techo.

Lo importante es que Etcheverry regresó al circuito en buena forma tras la lesión en el oblicuo izquierdo sufrida en un cruce contra el francés Corentin Moutet por los cuartos de final del ATP 250 de Hangzhou, que le impidió seguir su gira por el continente asiático.

Etcheverry volvió a pisar las canchas la semana pasada, cuando cayó también cayó en cuartos de final con el danés Holger Rune en tres sets, que al siguiente partido sufrió la ruptura del tendón de Aquiles.

A todo esto, Etcheverry tendrá una parada difícil en los octavos de final del torneo de Viena, ya que mañana se estará enfrentando con Lorenzo Musetti (8 del mundo). El italiano superó en la primera rueda al serbio Hamad Medjedovic (67) por 6-4 y 6-3.

Por su parte, Francisco Cerúndolo (21) también superó con claridad al estadounidense Alex Michelsen (34) por 6-3 y 6-1, en una hora y 19 minutos y en la próxima ronda enfrentará al kazajo Alexander Bublik (16), que venció al chileno Alejandro Tabilo (75) por 6-4 y 6-4; mientras que Ugo Carabelli no (50) corrió con la misma suerte, ya que cayó en el debut ante Misolic (95) por 7-5 y 7-6 (6).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE