Racing: una derrota mínima y muy fina

Recién en los últimos minutos Flamengo lo arrinconó. Entonces convirtió dos goles y uno fue anulado. El convalidado, casi lo invalida. La serie está más viva que nunca

Edición Impresa

Racing y un partido que le dejó sensaciones variadas. Por un lado una derrota como visitante en el Maracaná ante Flamengo, pero por la mínima (1-0) que le permite ilusionarse con darlo vuelta la próxima semana en Avellaneda y meterse en la final de la Copa Libertadores. La serie estás más abierta que nunca.

Flamengo no fue el equipo que inició el partido contra Estudiantes. No presionó tan arriba y no arrancó con tanta voracidad. Fue más paciente, como sabiendo de jugar un partido largo, incluso más de 90 minutos. Por un lado respetó demasiado a su rival y al mismo tiempo apostó por otra estrategia para que los diez jugadores que había de celeste y blanco se adelantaran un poco.

Por eso los mejores momentos del Mengao fueron de “contragolpe” por llamarlo de alguna manera, En las pelotas recuperadas, más bien en su propio campo, el local lanzó a sus laterales y tuvo en Carrascal y De Arrascaeta a sus jugadores más veloces y precisos a la hora de juntar pases.

Generó chances pese a no ser tan dominador en lo posicional. En esos desboddes lastimó y pudo ponerse a lfrente. Un tiro en el palo y varios desaciertos en los metros finales lo privó del gol que mereció pero por el cual no deslumbró tanto como en aquel partido de ida jugado ante el Pincha. Estuvo más cerca y pareció que iba a ponerse al frente pero no fue tan lúcido y Racing supo frenar las pulsaciones en los momentos justos.

La Academia defendió buena parte de esos 45 minutos con cinco jugadores en el fondo porque Martirena y Rojas terminaron siendo laterales y Conechny y Solari se retresaron para un 5-4-1, con Maravilla Martínez muy solo arriba. No obstante dos veces tocó el timbre del arco de enfrente, con dos cabezazos mal terminados y una salvada de Agustín Rossi ante un remate de Solari dentro del área. Flamengo, como todo equipo brasileño, mostró errores defensivos a la hora de jugar presionado.

En el segundo tiempo el partido tuvo menos minutos de disputa. Más protestas y faltas que en el primero. Cambios (adentro Nardoni por Almendra y Plata por Sandro). Y amarillas. Racing estuvo más fuerte y se animó a atacar. Hasta tuvo un gol anulado por infracción. Palo y palo, más luchado.

Ese complemento se jugó en la mitad de cancha, sin tanto fervor de los 65 mil hinchas locales y con otro ritmo. Tuvo la iniciativa Flamengo pero ni por asomo con la frescura del primer tiempo. Siguió siendo el colombiano Carrascal el jugador más desequilibrante pero lejos del área. Por eso las veces que tuvo chance intentó el remate desde afuera del área.

Un gol anulado a Samuel Lino por off side y un par de tiros de esquina soportó Racing que en una de las últimas jugadas del partido sufrió un gol mitad de Carrascal y Rojo. Pudo ser anulado pero no mostró la TV el off side como para invalidarlo. Los últimos siete minutos fueron a puro dramatismo. Derrota por la mínima que pese a la bronca dejó con tranquilidad a la Academia de poder revertirlo en Avellaneda.

 

Racing

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE