Lunghi pidió más control policial y reunió a jefes locales en Tandil

El intendente recibió a un funcionario provincial y encabezó encuentros con fuerzas locales para exigir mayor prevención, controles en la vía pública y seguridad en espacios comunitarios.

El martes, en Tandil, el intendente Miguel Lunghi recibió al subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad bonaerense, Andrés Escudero. Durante la reunión, el jefe comunal trasladó la preocupación por la situación que atraviesa la ciudad y reiteró el pedido de mayor presencia y control policial en todo el distrito.

En la mañana del miércoles, Lunghi encabezó además un encuentro con los comisarios y responsables de la seguridad local, a quienes solicitó intensificar el patrullaje y las tareas preventivas en la vía pública. El intendente remarcó especialmente la necesidad de reforzar el control en espacios públicos, en relación con la conducción temeraria de motos por parte de grupos que desafían la autoridad y generan riesgos para los vecinos.

De la reunión participaron el comisario general Carlos Jorge Giménez, superintendente de Seguridad de la Región Interior Centro; el comisario inspector Roberto Carlos Landoni, jefe de la Estación Departamental; el comisario Nicolás Luciano Kopp, jefe de la Comisaría Tercera; y la comisario Pamela Inés Molina, jefa del Comando de Patrullas. También asistieron la subcomisario María Laura Atela, segunda jefa de la Comisaría Primera; el subcomisario Mauricio Alfredo Genco, jefe de la Comisaría Segunda; el oficial principal Martín Alejandro Bianculli, segundo jefe de la Comisaría Cuarta; y el subcomisario Javier Alejandro Martínez, jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL).

En ambas instancias, el intendente estuvo acompañado por la secretaria de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri. Asimismo, el martes Escudero y Marcieri participaron de un encuentro del Foro de Seguridad, donde recibieron de primera mano inquietudes y planteos de los vecinos.

“Sabemos que la seguridad no depende directamente del Municipio, pero es una problemática que afecta a los tandilenses y que debemos abordar en conjunto. Por eso seguimos reclamando y gestionando ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia para que Tandil tenga la cobertura policial que necesita”, afirmó Lunghi.

Finalmente, el intendente ratificó el compromiso del gobierno local: “Seguiremos trabajando y gestionando con todas las instancias necesarias para bajar el delito y garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos”.

 

Tandil seguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE