“Un lugar hermoso y digno para pibes y pibas”
Edición Impresa | 5 de Octubre de 2025 | 02:56

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la inauguración a través de un mensaje grabado, en el cual destacó la labor de la Fundación Florencio Pérez y puso en valor el papel de las instituciones barriales como pilares comunitarios.
Kicillof, quien no pudo asistir al evento por problemas de agenda, brindó un “abrazo, saludo y felicitaciones” a los presentes, y enfatizó su agradecimiento a la Fundación por el trabajo realizado. El mandatario Provincial, que se definió como “platense por adopción”, al comentar que lleva 6 años viviendo en La Plata junto a su familia, celebró la concreción de un espacio de calidad para los jóvenes de la Ciudad.
“Quiero agradecerles a la Fundación el trabajo que hace, el trabajo que particularmente desplegó dándole a pibes y pibas de nuestra ciudad un lugar tan hermoso y tan digno para que puedan llevar adelante actividades deportivas, actividades sociales”, expresó el Gobernador.
En este contexto, el mandatario centró su mensaje en la importancia de los clubes de barrio como herramienta de contención social, un concepto que va más allá de lo meramente deportivo.
Kicillof calificó a estas instituciones como “uno de los centrales mojones y pilares de nuestras comunidades”, ya que permiten a la juventud contar con “un espacio afuera de la familia de contención, de acompañamiento, de sociabilidad, de amistad, de aprendizaje”.
Según el Gobernador bonaerense, el valor de estos espacios radica en que “los aleja de estar, a veces, solos o tirados o lejos de las actividades que llevan a ser mejores personas”.
Finalmente, Kicillof resaltó que la labor de la Fundación es una ayuda fundamental para el Estado: “Lo que hacen es algo que ayuda muchísimo a lo que con mucha dificultad y más en estos tiempos hacemos desde el Estado”, concluyó, extendiendo su saludo a “Raúl Kraiselburd y Mariana por el trabajo que hacen”, y “sobretodo a las familias que lo van a disfrutar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE