¿Cómo sigue Gimnasia tras el bochorno?

El 29 de noviembre el Lobo elegirá al nuevo presidente en un contexto muy complejo desde lo deportivo, económico e institucional, con la paciencia de los socios agotada

Edición Impresa

“La verdad, no se como llegamos a este punto...”. Las palabras de unexdirigente pueden ser las de cualquier tripero con un largo recorrido por canchas y asambleas. Lo sucedido el jueves por la noche dejó mal sabor a muchos socios y un enorme signo de pregunta hacia el futuro: ¿Cómo se gobierna un club con el tejido social e institucional absolutamente fragmentado?

Los socios está hartos de una mediocridad que no comenzó en la gestión Cowen pero estos tres años profundizaron la desesperanza. En tres años, Gimnasia no peleó el descenso en 2024, cuando no los hubo. La apuesta por Chirola y los pibes terminó en desempate milagroso; el presente, en el temor a que el equipo ratifique en estos tres partidos todo lo malo que mostró en la temporada. Hasta ahora, lo salvan Aldosivi, San Martín de San Juan y Godoy Cruz, no los resultados propios. ¿Será así hasta el final? Si Gimnasia no suma puntos, terminará el año con la soga al cuello. O, aún peor, ahorcado.

Cuando el 29 de noviembre los socios se acerquen a votar, el clima no será el de la última Asamblea. Ya se sabrá si el equipo mantuvo la categoría o pasó lo peor. La unidad absoluta es imposible, por lo que las urnas serán utilizadas. ¿Con cuantas listas? ¿Dos, tres, cuatro? Hoy, nadie tiene la certeza de lo que sucederá con la presentación de las listas.

En la Asamblea fueron voces importantes Diego Patiño (Legado Gimnasista) y Carlos Anacleto (Usina Tripera), representantes de sectores opuestos que también mostraron diferencias en las mociones. Así, mientras Anacleto propició aprobar el Balance y desaprobar la Memoria (cosa que finalmente sucedió), Patiño fue por la desaprobación total. Nadie tuvo respuestas sobre los números reales a diciembre, las inhibiciones, los refuerzos fallidos o el dinero que el club ya percibió por adelantado del pase de Castillo y de los derechos televisivos.

La carga de violencia de la Asamblea fue un baño de realidad: los socios perdieron la paciencia. Así, hay sectores políticos que están recalculando su presencia en la boleta electoral con una frase en común: “por sí solo, es imposible para cualquiera”.

Emanuel Di Loreto (Renacimiento Gimnasista) evalúa ir con otros sectores. Daniel Onofri (Arriba Gimnasia) aún no se lanzó oficialmente. Y Edgardo Medina (que no estuvo en la Asamblea) es un outsider que sigue con su campaña, con Santiago Silva como posible DT y tratando de minimizar los efectos negativos de su peculiar estilo.

Aún sin los resultados puestos, lo que viene en Gimnasia no es para cualquiera.

 

 

Gimnasia asamblea

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE