Gallardo pasó la escoba y borró a varios referentes para el 2026

Edición Impresa

El fracaso de River en el 2025 generó el fin de una era en el club. Y luego del apoyo a Marcelo Gallardo, de la flamante dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo, el DT tomó la primera decisión fuerte para el 2026: borrar a varios referentes.

Enzo Pérez, Nacho Fernández, Miguel Borja, Milton Casco, Gonzalo Martínez. Sin dudas, nombres pesados que dejaron su historia en el Millonario, pero que no estuvieron a la altura en el 2025.

En los casos de Enzo, Nacho, Borja, el Pity y Casco, no renovarán sus contratos que vencen a fin de año, por lo que quedarán en libertad de acción.

Tampoco estará en los planes del Muñeco, Sebastián Boselli, quien deberá buscarse club. El ex defensor de Estudiantes tiene vínculo hasta fines de 2026, por lo que el club intentará lograr una venta para recuperar parte del dinero invertido.

Por su parte, hay otros jugadores que también correrán de atrás y que buscarán una salida en el próximo mercado de pases como Paulo Díaz, Facundo Colidio, Jeremías Ledesma y Fabricio Bustos. Otro de los que no continuará es Federico Gattoni, a quien se le vence el préstamo en diciembre.

EL FUTURO

En primera instancia, la dirigencia de River decidió comprar a Giuliano Galoppo, tras haber estado un año a préstamo por parte del San Pablo. Adquirirá el 65% de la ficha y firmará un contrato por tres temporadas. Además le cederá un porcentaje de los pases de Enzo Díaz y Gonzalo Tapia al elenco brasileño.

Después para el mercado de pases, la idea es reforzar la defensa: el primer nombre que apareció en la órbita millonaria es el del lateral izquierdo Román Vega, actualmente en el Zenit de Rusia. El jugador, con pasado en Argentinos Juniors, está bien considerado por su proyección ofensiva, su velocidad y su capacidad para adaptarse tanto a una línea de cuatro como a un esquema con carrileros.

En la mitad de la cancha, la búsqueda apunta a un futbolista con cambio de ritmo, desequilibrio individual y capacidad de resolución en los últimos metros. Con ese perfil, tomó fuerza el nombre de Claudio “El Diablito” Echeverri, quien podría regresar al club tras su salida al Manchester City. Su vuelta es observada con entusiasmo, ya que su talento, su formación en las inferiores y su conexión con el estilo histórico del club, y lo convierten en un refuerzo de alto impacto.

En la delantera, también trabajan para repatriar a Luciano Gondou, otro futbolista que actualmente milita en el Zenit y que atraviesa un período de poco rodaje competitivo. El atacante, que tuvo un gran rendimiento en el fútbol argentino previo a su salida, es visto como una alternativa ideal para sumar potencia, movilidad y recambio en el frente ofensivo. Su situación en Rusia podría facilitar una negociación, aunque el club se mantiene cauto hasta avanzar las primeras conversaciones.

Por último, en el mediocampo central el objetivo es incorporar al menos una pieza más que aporte equilibrio, intensidad y recuperación. Si bien no trascendieron nombres concretos, la directiva está abocada a analizar opciones tanto en el mercado local como en el exterior.

La idea es armar una base de jugadores jóvenes, con apuestas y nombres fuertes

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE