Mendoza está de fiesta: la Lepra ganó la Copa Argentina
Edición Impresa | 6 de Noviembre de 2025 | 02:52
En el Monumental Juan Domingo Perón, Independiente Rivadavia venció 5-3 a Argentinos por penales y se consagró campeón de la Copa Argentina en una final para el infarto. En los 90 minutos, empataron 2-2 y terminó con nueve jugadores. De esta forma, la Lepra levantó su primer trofeo y jugará la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina.
Independiente Rivadavia salió firme a la final, ya que generó una buena presión en el mediocampo y además aprovechó la velocidad de Villa por las bandas. En apenas cinco minutos, generó una buena chance a través de un remate desviado de Fernández.
Y a los 9 minutos, el equipo mendocino abrió el marcador: tras un centro de Osella y una mala salida de Romero, Alex Arce anticipó a Álvarez y puso el 1-0 con un buen cabezazo.
Argentinos empezó a tener un poco más la pelota después de los 15 minutos, pero no estuvo fino. Y de contragolpe, la Lepra inquietó ya que encontró espacios. Sin embargo, sólo contó con un intento de Molina, que atajó de buena manera Centurión. Después, le costó y mucho. Para colmo, a los 41 minutos, Independiente Rivadavia se quedó con uno menos, por la doble amarilla que recibió Maximiliano Amarfil. El volante de la lepra mendocina le propinó una fuerte infracción a López Muñoz, por lo que tuvo que abandonar la cancha.
En el complemento, el Bicho buscó aprovechar su hombre de más y contó con una chance clara de Giaccone, que salvó en la línea Gómez. Sin embargo, Independiente Rivadavia logró ampliar la ventaja con un contraataque letal: a los 17, luego de un mal córner en ataque de Argentinos, Villa encaró a toda velocidad y asistió de gran manera a Matías Fernández, quien mano a mano, definió el 2-0 ante una floja respuesta de Sergio Romero.
La alegría le duró poco al elenco mendocino, ya que dos minutos más tarde, descontó Argentinos: luego de un gran pase de Giaccone, el ex Gimnasia, Alan Lescano, definió de gran manera con la zurda ante la salida de Centurión.
El encuentro fue levantando temperatura y luego de un cruce con López Muñoz, el DT de la lepra, Alfredo Berti, fue expulsado e insultó al árbitro, Nicolás Ramírez, y al cuarto árbitro, Fabricio Llobet.
Los minutos finales fueron infartantes, ya que Centurión le sacó un cabezazo claro a Molina y tuvo que abandonar la cancha por lesión. El árbitro adicionó más de 10 minutos de adición y la lepra, se quedó con 9 por la doble amarilla a Osella. Argentinos lo ahogó y a los 52´, lo empató de la mano de Erik Godoy. Los minutos pasaron y la historia se definió en los penales.
Y en los penales, Independiente Rivadavia fue más eficaz y se quedó con la serie por 5-3, para levantar el primer título de su historia. Marinelli le atajó el penal a Molina y Villa marcó el último tiro, para gritar campeón. El elenco mendocino jugará la Copa Libertadores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE