Mariana Fabbiani explora el lado B de la moda en una serie de Disney+
Edición Impresa | 6 de Noviembre de 2025 | 04:05
Mariana Fabbiani se suma a la oferta de Disney+ con una serie muy particular: “Desvestida: la moda pasó de moda”, que explora la industria de la moda en varios aspectos, tiene fecha de estreno para el 12 de noviembre.
En cada episodio, Mariana Fabbiani recorre diferentes ciudades como Nueva York, París, Milán, Ciudad de México y Buenos Aires, mientras entrevista a referentes internacionales de la moda sobre cuestiones como los ideales de belleza, las identidades de género, los hábitos de consumo, el impacto ambiental y la diversidad cultural.
Las reglas de la moda están cuestionándose: los estereotipos están en discusión y la industria se ve obligada a replantear su mirada histórica sobre los cuerpos, la edad, las identidades de género, el lujo y el consumo. Sobre esos temas habla Fabbiani en algunas de las ciudades más glamorosas del mundo con referentes internacionales como la icónica diseñadora de vestuario de Sex and the City Patricia Field, la supermodelo Coco Rocha, la fotógrafa Paola Kudacki, el diseñador Benito Santos, el creador de Advanced Style Ari Seth Cohen y la directora editorial de Vogue México y Latinoamérica Karla Martínez de Salas, entre otras figuras destacadas.
Cada episodio aborda diversas temáticas vinculadas al mundo de la moda, como la prevalencia de los cuerpos hegemónicos y la representación de la diversidad corporal; la búsqueda incesante del cuerpo perfecto; el “edadismo” dentro de la industria; la moda como herramienta de libertad para derribar prejuicios de género; el negocio del lujo; el impacto ambiental de la producción textil; y la relación entre la identidad cultural y la forma de vestir.
Una propuesta diferente para la pantalla de Disney+, donde Mariana Fabbiani se muestra entre el magnetismo y la crítica a un mundo pocas veces contado desde el documental como es el universo de la moda y la realidad detrás del glamour, el poder y los millones de la industria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE