Secuestro y horror: una mujer fue abusada y obligada a fraccionar droga por narcos a los que les había robado
| 7 de Noviembre de 2025 | 16:00
Una joven de Ezeiza vivió un verdadero calvario luego de ser secuestrada, violada y obligada a fraccionar cocaína por dos narcos a los que les había robado una pequeña cantidad de droga. El caso fue revelado por Infobae, y conmociona por el nivel de violencia que sufrió la víctima durante su cautiverio.
Según la investigación, todo comenzó cuando la mujer —cuyo nombre se reserva por razones legales— robó nueve envoltorios de cocaína a dos vendedores. Como represalia, fue secuestrada y mantenida encerrada durante dos semanas en una vivienda de La Unión, partido de Ezeiza, donde fue golpeada y abusada sexualmente en reiteradas ocasiones.
Uno de los principales acusados es Mauricio Leonardo Vázquez, de 41 años, quien habría sido el responsable de mantenerla cautiva. La víctima relató que fue obligada a fraccionar droga y contar dinero vinculado al negocio narco, además de ser forzada a consumir crack.
El caso salió a la luz cuando la mujer logró enviar un mensaje a su hermano en el que decía: “Ayer casi me matan… me tienen amenazada que van a matar a mis hijas”. El hombre acudió de inmediato a la comisaría y denunció el secuestro.
Con la intervención de la policía y la UFI N°3 descentralizada de Ezeiza, a cargo de la fiscal Lorena González, se realizaron allanamientos que permitieron liberar a la víctima y detener al sospechoso. En la vivienda se incautaron 4,2 gramos de cocaína, una balanza y varios celulares.
Los investigadores no descartan que se trate de un caso de trata de personas con fines de explotación y narcotráfico, y evalúan la intervención del fuero federal por la gravedad de los hechos.
Polémica: la fiscal había pedido liberar al narco acusado
Vázquez, en enero de 2024, había sido condenado a la pena de un año y 4 meses de prisión efectiva por los delitos de lesiones graves por el uso de arma, lesiones leves agravadas por ser perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, amenazas y violación de domicilio. Villarreal, por su lado, no tenía antecedentes.
La fiscal consideró que había peligro de fuga, por lo que pidió la prisión preventiva de ambos y solicitó la declinación de la competencia a favor del fuero federal, debido a que, a su entender, había clara situación de explotación, sumado al contexto narco.
A Vázquez le endilgó los delitos de “trata de personas agravada por mediar engaño, violencia, amenazas, y aprovechamiento de un estado de vulnerabilidad en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”. A Villarreal lo dejó afuera de los abusos.
El caso recayó, entonces, en el juzgado de Federico Villena y la fiscalía de Cecilia Incardona, en Lomas de Zamora.
La defensa de la expareja de la víctima, que habría actuado como entregador y habría todos los embates de Vázquez, pidió su excarcelación. Una medida con la que la fiscalía estuvo de acuerdo debido a que consideró que no existía peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación, sin embargo, el juez se la negó a causa de la gravedad del hecho.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE