Mal vistos: la ciudad española que les tira “un centro” a los gatos negros

Edición Impresa

Estigmatizados durante mucho tiempo por traer mala suerte o por sus vínculos con lo oculto, los gatos negros han encontrado paz temporal en una ciudad española que prohíbe su adopción en torno a Halloween para evitar “ritos” siniestros.

Cualquier solicitud de adopción o acogida de estos felinos es denegada entre el 1 de octubre y el 10 de noviembre para evitar “situaciones de riesgo derivadas de supersticiones, ritos o usos irresponsables”, indica el Servicio de Bienestar Animal de Terrassa.

“Esta medida tiene carácter estrictamente preventivo y temporal y no implica ninguna discriminación en relación con el color o las características de los animales”, precisó el servicio municipal.

El ayuntamiento “no podía mirar hacia otro lado” ante un “tema tan tétrico”, explicó el concejal de Bienestar Animal, Noel Duque, en declaraciones recogidas en el Diari de Terrassa. Duque aparece junto a un gato en la foto de perfil de su cuenta de Facebook.

En Terrassa, ciudad que está ubicada a menos de 30 kilómetros de Barcelona y que es habitada por unas 233 mil personas, hay unos 9.800 gatos registrados, según las autoridades municipales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE