Peñarol volvió a Primera gracias al Código Penal

Venció a Curuzú 4-1 desde los 12 pasos, tras igualar 1-1 en los 90. El Portugués tendrá ahora otra chance de subir ante For Ever

Edición Impresa

En una jornada agobiante, donde el calor pegó muy fuerte, Peñarol Infantil es otra vez de Primera División. Después de permanecer una sola temporada en el ascenso liguista, el equipo de Lisandro Olmos, que venía de obtener el Apertura de la B, tiene motivos suficientes para emocionarse y tirar manteca al techo.

Y no es para menos. Porque pasaron exactamente doce meses, desde aquel fatídico partido ante su clásico rival, Unidos de Olmos (goleó 5-0), en la que perdió la categoría, a este presente que lo envuelve nuevamente con el manto de la alegría y felicidad.

Peñarol, en un partido para el infarto, venció 4-1 por penales a Curuzú Cuatiá (hace una semana venía de salir campeón del Clausura), tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Damián Zemaitis abrió la cuenta para el “aurinegro”, a los 11 minutos del primer tiempo. Pero la alegría duró muy poco, ya que a los 14, Franco Gambella decretó la paridad para los de Villa Elisa. Antes de que se cierre el primer capítulo, Ríos se fue expulsado en el conjunto “Portugués”.

Ahora bien, tras esta derrota, Curuzú Cuatiá, que descendió a la Primera B en 2023, tendrá una segunda chance de regresar a la máxima categoría del fútbol amateur de la Ciudad, cuando enfrente a For Ever, que finalizó la temporada como primero en la Tabla Anual, en otro partido decisivo que otorga, en este caso, el segundo ascenso a la división superior.

Lo que no fue confirmado aún es el día y escenario (cancha neutral) para este encuentro, que tendrá su importancia, ya que los dos apostarán sus cartas a conseguir el ascenso y así, poder acompañar a Peñarol a Primera a partir de 2026. El que pierda esta final, jugará la Promoción (A-B) con el Círculo Cultural Tolosano.

 

Peñarol

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE