VIDEO. Carrillo, el héroe: “Había que confiar hasta el final”

El atacante ratificó su lugar la historia de Estudiantes y aseguró que el equipo “está a la altura de los grandes del fútbol argentino”

Edición Impresa

Guido Carrillo fue trascendental para el triunfo de Estudiantes ante Racing, para ganar el Torneo Clausura, marcó uno de los goles más importantes de su vida, y a la vez dejó marcado a fuego su nombre en los libros de historia del Club. Además, destacó que “estamos a la altura de los grandes equipos del fútbol argentino”.

El Tanque de Magdalena, anotó el tanto del empate a los 47 minutos del segundo tiempo para forzar el tiempo extra. En este sentido, confesó: “Es una emoción inexplicable estar viviendo esto con el club de toda la vida”.

A su vez, agregó: “Tengo una felicidad increíble, esto es Estudiantes. Obviamente que mentalmente hay cosas que motivan, ayudan, que van fortaleciendo al grupo. Se tenía que dar así, la mística de Estudiantes, no tiene explicación”.

Por su parte, también se refirió a la sanción de cuatro fechas que recibió: “Claramente sabía que no tenía justificación, pero es mérito de la personalidad que tiene este grupo para jugar los partidos importantes”.

Además, aseguró que “fueron semanas muy difíciles, pero bueno. Estos animales sacaron esos partidos adelante y hoy me tocó ayudar a mí”.

Por otro lado, hizo un balance del año del Pincha, que gracias a este título se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2026: “El año para mí fue bueno. Hay tanta irregularidad en este fútbol que no es sencillo. Estamos a la altura de los grandes equipos del fútbol argentino”.

Sin dudas, el gol del empate es todo de Carrillo, que le ganó la marca a Juan Nardoni desde aire y metió un cabezazo fulminador para convertir la igualdad. Pero, José Sosa también tuvo un gran mérito a la hora de asistir, tras un centro que fue una pincelada para que el magdalenense conecte. Siguiendo esta línea, el delantero se refirió al Príncipe: “Es indiscutible, es el jugador con más calidad del fútbol argentino. Además de lo que nos da adentro de la cancha, es impresionante también en el grupo”.

En este contexto, también contó como vivió el gol: “Había que confiar hasta el final. Sabía que José la iba a tirar a esa zona del punto penal”

Con esta anotación, fue bautizado el hombre de los goles en las finales, ya que anteriormente, le marcó a Defensa en Copa Argentina y a Vélez en el Trofeo de Campeones. Sobre esto comentó: “Tengo una felicidad enorme de poder dar otra vuela. Cuando volví lo hice con mucha ambición, y con ganas de conseguir cosas y que se den. Yo en los goles trato de colaborar y se dio por suerte”.

Por último, subrayó: “Este club está destinado a pelearla, a sufrir y a renacer en los momentos más difíciles, los hinchas lo saben y estamos contentos por el apoyo que nos brindan todos los días”.

 

Carrillo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE