Cadetes de la Escuela Naval arribaron a Mar del Plata para prácticas de instrucción

Los jóvenes realizaron maniobras marineras, guardias y tareas operativas durante la navegación, y visitaron distintas unidades antes de partir hacia Puerto Belgrano para un nuevo destino formativo.

Un grupo de cadetes de primer a cuarto año de la Escuela Naval Militar arribó días atrás a la Base Naval Mar del Plata a bordo de las lanchas de instrucción ARA “Ciudad de Berisso” y ARA “Ciudad de Ensenada”, en el marco de las navegaciones prácticas que integran el plan de estudios y que la Armada organiza para fortalecer la formación marítima y náutica de los futuros oficiales.

Se trata de la segunda ocasión en la que las lanchas de instrucción para cadetes (LICAs) toman puerto en Mar del Plata, en continuidad con las actividades previstas para este período académico.

Según informaron desde la Armada, esta instancia “contribuye significativamente al desarrollo de los conocimientos marítimos y náuticos de los jóvenes”. Durante la navegación previa al arribo, los cadetes realizaron guardias en el puente de comando y en máquinas, se integraron a los distintos cargos de la unidad y participaron de maniobras marineras, entre ellas ejercitaciones de lucha contra incendios, rol de abandono, hombre al agua, entrada y salida del puerto y prácticas con botes.

Durante su estadía en la base naval, visitaron la Escuela de Buceo, la Agrupación Buzos Tácticos y el patrullero oceánico ARA “Storni”, donde fueron recibidos por los directores y comandantes de cada unidad, quienes les brindaron una cordial bienvenida.

Finalmente, las LICAs zarparon de la Base Naval Mar del Plata rumbo a la Base Naval Puerto Belgrano para participar del aniversario de la Flota de Mar.

 

Mar del Plata cadetes Escuela Naval

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE