Nacional y Peñarol, tras los pasos de Brian Aguirre

Ambos clubes levantaron el teléfono y pidieron condiciones por el jugador por el cual Boca invirtió casi cinco millones de dólares

Edición Impresa

A pesar de que se espera de un momento a otro el cierre definitivo a la contratación del colombiano Marino Hinestroza, el mercado de pases de Boca empieza a tomar forma tanto en la ventana de los refuerzos como el de las salidas.

En ese sentido, dos clubes históricos del fútbol uruguayo pusieron la mira en un apellido que hoy no es prioridad en Boca: Nacional y Peñarol sondearon al Xeneize por Brian Aguirre, quien quedó relegado en la consideración del cuerpo técnico en el ocaso del 2025.

Tanto el Bolso como el aurinegro evalúan incorporarlo para la próxima temporada y ya levantaron el teléfono, aunque de manera informal y sin propuesta de por medio.

La falta de minutos recientes alimenta la expectativa de que en La Ribera acepten negociar una salida, ya sea a préstamo o mediante una transferencia, pero la realidad indica que difícilmente alguno de los dos pueda pagar el precio del extremo.

Vale recordar que Boca invirtió 4,6 millones de dólares para comprarle el pase a Newell’s, una cifra elevada dentro de la actual gestión, por lo que hoy no evalúa desprenderse por menos pese a que no logró consolidarse como titular indiscutido y que Marino Hinestroza llegará como refuerzo en su misma posición.

la sugerente historia que publicó hinestroza

El extremo colombiano Marino Hinestroza, publicó una sugerente historia en sus redes sociales que confirmaría su llegada a Boca.

Hinestroza, es una de las máximas promesas del fútbol colombiano, posteó una historia en sus redes con los emojis de los colores de Boca y un reloj, lo que indicaría que solo es cuestión de tiempo para que se confirme su arribo.

Trascendió que Boca desembolsaría alrededor de cinco millones de dólares por el colombiano, que en el 2025 disputó 17 partidos con su club, en los que anotó cuatro goles y repartió cinco asistencias.

Así, Boca cerrará a su primer refuerzo para el 2026, año en el que será el único equipo entre los cinco grandes de la Argentina que participará de la Libertadores.

Pese a la clasificación en la Copa Libertadores, Boca viene de tener un 2025 para el olvido, donde cayó ante el Alianza Lima de Perú en la fase previa del máximo certamen continental, sucumbió muy temprano en la Copa Argentina y en el Torneo Apertura y Clausura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE