“Jay Kelly”: el paso del tiempo afecta hasta a George Clooney

El actor encarna a un galán maduro en medio de una crisis existencial en la película, que se acaba de estrenar en Netflix

Edición Impresa

George Clooney está más inclinado a mirar hacia el futuro que al pasado, a diferencia de su personaje en “Jay Kelly”, el introspectivo drama que Netflix acaba de estrenar.

“No estoy listo para mirar atrás y conformarme con lo que he hecho”, dijo el actor de 64 años. En cambio disfruta mirar hacia adelante “y ver que viene” en su carrera.

Dirigida por Noah Baumbach, “Jay Kelly” aborda la crisis emocional que sufre un reconocido actor (Clooney) tras 30 años de carrera. Obsesionado con fortalecer la relación con sus hijas, arrastra a su entregado representante (Adam Sandler) y a su agente de prensa (Laura Dern) en un viaje a Europa.

Durante el trayecto, Jay reflexiona sobre la soledad, sus errores y sus aciertos y sobre el precio del éxito.

“Es sobre cada uno de nosotros y el sacrificio que haces cuando aceptas un trabajo allí, y no puedes estar junto a la gente que amas”, dijo Clooney.

El actor, sin embargo, que al igual que su personaje ha tenido una sólida carrera en la televisión y el cine que se expande por décadas, dijo sentirse “lo suficientemente afortunado” de tener amigos y seres queridos alrededor. “Así que no me siento tan aislado como él está”, dijo.

Adam Sandler destacó también como la cinta aborda el paso del tiempo. “Ver a alguien pasar de ser una joven estrella del cine a un hombre que ha hecho esto por muchos años, y observar como envejece en cámara, es interesante de ver”, dijo el actor de 59 años.

Sin embargo, el proyecto no lo dejó melancólico. “No hay nada de mi trabajo pasado que mire atrás y piense ‘ojalá lo hubiera hecho diferente. Pero sí digo: ‘el tiempo corre, asegurémonos de aprovecharlo todo’”, comentó.

Las cualidades meta de “Jay Kelly” llevaron a una autorreflexión del gran elenco durante su presentación en Venecia, incluyendo a Sandler, quien interpreta al manager de Jay, Dern, quien asume el papel de publicista, y Billy Crudup, como el tipo más talentoso de su clase de actuación que no alcanzó la fama.

“Siempre he apreciado a mi manager, mi agente, mi publicista. Sé lo duro que trabajan y lo difícil que es escuchar mis altibajos en la vida y respaldarme sin importar qué... A veces puedo ser ruidoso”, apuntó Sandler.

“ESTE ES GEORGE”

“Jay Kelly” es dirigida por Noah Baumbach, y la coescribió con la actriz Emily Mortimer. Siempre había querido trabajar con Clooney y cuando surgió la idea para esta película, su nombre fue el que le vino a la mente.

“Empezamos a decir, ‘esto será George’. Todos, al verla, tenemos una historia con George, al igual que las personas en la película tienen una historia con Jay”, señaló Baumbach.

Sandler dijo que fue un regalo trabajar nuevamente con Baumbach, después de haber colaborado en la película de 2017 “The Meyerowitz Stories” (“Los Meyerowitz: La familia no se elige”).

“No podría estar más orgulloso. Te concentras, te involucras, te rompen el corazón, sientes alivio, tienes momentos de tensión. Él sabe cómo hacer todo y luego encuentra lugares para hacerte reír”, afirmó Sandler.

Baumbach comentó que Sandler es un tipo de estrella de cine muy diferente a Jay Kelly, quien ha alejado a casi todos en su vida, desde las personas en su nómina hasta su familia. Quería que el personaje de Sandler, Ron, reflejara ese equilibrio que admira.

“Adam realmente tiene tanta gracia, lealtad, generosidad y corazón. Realmente ha encontrado una manera de navegar con éxito todo esto y hacerlo de manera tan hermosa”, dijo Baumbach.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE