Lucho Zaniratto: “No puedo ocultar el dolor que genera perder una semifinal”

El DT valoró sus victorias personales, elogió a sus jugadores, valoró el final de año del equipo y abrió la puerta para su continuidad, con una charla pendiente con Carlos Anacleto

Edición Impresa

Fernando Zaniratto encaró la conferencia de prensa tras la derrota en el clásico entre la desazón por la chance perdida y el orgullo por la campaña realizada. Lucho habló de sus “victorias personales” pero dejó en claro que la derrota en la semifinal generó “un gran dolor”.

A la hora de intentar analizar la derrota, Zaniratto dijo que “es muy difícil hacer un balance. Después del gol, más allá de empujar no pudimos generar situaciones claras para empatarlo. Fue un partido durísimo donde ninguno de los dos tuvo muchas chances claras. Ellos aprovecharon, marcaron y nosotros no pudimos empatarlo”.

A la vez, el entrenador albiazul dejó en claro de donde venía este equipo: “Hace un mes estábamos muy mal y terminamos jugando una semifinal. No es una excusa. No puedo ocultar el dolor que genera perder una semifinal”.

“Intentamos hacer lo que veníamos haciendo”, dijo Zaniratto sobre el plan de juego. “No pudimos generar más situaciones como en otros partidos y se terminó dando un partido de 1 a 0. No lo imaginamos así”, definió el DT.

Para Zaniratto “la diferencia estuvo en el gol. En general, fue un partido muy parejo. No hay mucha explicación. Los errores que tuvimos los corregiremos puertas adentro y seguiremos adelante. Estudiantes defendió bien, ellos salían bien de contra, pero no llegaban a definir bien. Fue parejo y nos ganaron con pequeños detalles”, analizó el técnico tripero.

Consultado acerca de si los había condicionado en alguna forma el paro de los futbolistas durante la semana, Lucho lo descartó. “Los jugadores estaban bien. Nosotros como Cuerpo técnico estábamos muy cercanos a los jugadores. No condicionó nada, no es una excusa. Al igual que los hinchas estábamos muy ilusionados. Entendemos al hincha, pero teníamos la misma ilusión”, manifestó.

“Obviamente no podemos tirar todo por la borda. En los últimos partidos se vio un buen equipo, con mucho orden, por momentos con buen juego, sólido”, analizó Zaniratto, quien volvió sobre el partido ante Estudiantes, ya que a sus ojos “fue sólido a pesar del gol en contra. No pudimos desequilibrar de mitad de cancha en adelante y por eso no pudimos definir. Es muy difícil digerir esta situación, más en frío tomaremos las cosas positivas y arrancaremos desde ahí. Esto no es para olvidarlo porque hay que corregir para que no nos vuelva a pasar”.

“Pasó una chance inmejorable, no la dejamos pasar. No se nos dio. Esto no quiere decir que no vamos a poder construir el 2026, se construye a pesar de la derrota en una semifinal. Obviamente cambia lo que podría haber sido el 2026, pero se construye con lo positivo que hicimos. No hay vuelta atrás, nos duele, hicimos todo lo posible, pero nos dio hasta acá”, dijo Zaniratto pensando en el futuro.

Al respecto, declaró que “la base del equipo está porque lo demostraron en estos últimos partidos. Están bien, se puede jugar bien. Hay cosas para mejorar” al tiempo que mostró predisposición para seguir siendo el DT albiazul. “ Sobre mi continuidad me sentaré a charlar como lo dijo el presidente y seguramente nos pondremos de acuerdo”, dijo.

“Mis victorias personales comenzaron a principio de este año cuando me dieron la Reserva, luego mi primer interinato de tres partidos que dejó una buena imagen. La final jugada por la Reserva fue un logro importantísimo, pero más allá de la derrota lo mostrado por el equipo me enorgullece porque me hace ver que mis intenciones funcionan”, analizó Lucho sobre su año. Y cerró con un elogio para sus jugadores que “hicieron un gran cierre de año, entregaron todo en cada partido. Ganamos cinco finales seguidas y no pudimos dar ese paso que todos queríamos”.

“No podemos tirar todo por la borda. En los últimos partidos se vio un buen equipo, sólido y con mucho orden ”

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE