Boca, con goles de Merentiel y Zeballos, vence 2 a 0 a Independiente Rivadavia en la Bombonera

Boca venció como local por 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, disputado esta noche en La Bombonera. Los goles para el "Xeneize" los convirtieron Miguel Merentiel, a los 6 minutos, y Exequiel Zeballos, a los 38 minutos, ambos en el complemento.

A los cinco minutos, tras un centro, Milton Giménez bajó la pelota para la subida de Marcelo Saracchi, quien remató de primera pero su tiro fue bloqueado por un defensor. 

Unos minutos después, precisamente a los ocho, Barinaga aceleró y avanzó por derecha y, cuando llegó al borde del área, puso el pase atrás para Giménez. El delantero remató de primera pero su tiro fue desviado al córner. 

En el minuto 28, Alan Velasco apareció dentro del área y recibió un centro de Saracchi, pero su remate se fue desviado.

Con un leve dominio del conjunto "Xeneize", ninguno de los equipos pudo romper el cero y llevarse una victoria parcial al descanso.

Tras el arranque del segundo tiempo, Miguel Merentiel aprovechó el error entre el arquero Centurión y Studer para abrir el marcador. Unos minutos más tarde, a los once, el arquero Agustín Marchesin desvió un gran remate de Studer y la pelota rebotó en el travesaño.

Exequiel Zeballos amplió la ventaja para Boca, a los 38 minutos del segundo tiempo. 

Villa fue silbado en la Bombonera

El extremo de Independiente Rivadavia de Mendoza Sebastián Villa regresó esta noche a La Bombonera luego de su paso por Boca y aprovechó para saludar a sus ex compañeros, aunque recibió varios silbidos desde la tribuna cunado tuvo contacto con la pelota.

 Antes del arranque del cotejo, Villa se acercó al banco de suplentes del conjunto dirigido por Fernando Gago, ex compañero en su etapa en el club de La Ribera, y saludó a todos los presentes entre risas.

No obstante, los simpatizantes del elenco azul y oro no fueron tan amistosos con el atacante "cafetero" de 28 años y ni bien tuvo contacto con la pelota en el arranque de la partida, una lluvia de silbidos e insultos cayeron desde los costados del estadio.

A pesar de haber tenido un buen arranque en la institución, su polémica salida del club debido al problema judicial por la causa de violencia de género presentada por su ex pareja y luego una acusación por violación que meses dspués fue retirada por la víctima, generó que el delantero sea apartado del plantel.

En tanto, el colombiano decidió retornar a su país y se declaró en libertad de acción para comenzar a entrenarse con un equipo del ascenso de España. El Consejo de Fútbol reclamó la liberación del cupo de extranjero, sanciones deportivas hacia el futbolista y un resarcimiento de 5 millones de dólares, pero la FIFA se declaró incompetente y no liberó al jugador de los cargos.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE