La Fortaleza y Pellegrino, combo letal para el Lobo

Edición Impresa

Gimnasia se las verá con Lanús en cuestión de horas. Y si bien el último antecedente resulta positivo para el Mens Sana, con aquel empate 0 a 0 en la Fortaleza del 1 de octubre que terminó con el Lobo con dos expulsiones que complicaron muchísimo los planes, el historial no lo favorece en lo más mínimo.

Resulta que el estadio Néstor Díaz Pérez, escenario del encuentro de hoy por la tarde, arrastra una maldición de casi 20 años para el Tripero. La última vez que Gimnasia se trajo los tres puntos de allí fue en el Torneo Apertura del 2006.

Aquel domingo 22 de octubre del mencionado año, el penal que cambió Santiago Silva por gol representó la alegría y la victoria para Pedro Troglio y sus dirigidos. Sin embargo, de allí a la fecha, lo dicho nunca volvió a repetirse.

Aquella fecha 12 del Apertura, el Tripero formó con: Carlos Kletnicki; Gustavo Semino, Lucas Landa, Marcelo Goux, Ariel Franco y Héctor Romero; Nicolás Cabrera, Kilian Virviescas, Mauricio Yedro y Sebastián Dubarbier; y Santiago Silva.

En total, Lanús suma 13 choques invicto de manera consecutiva recibiendo al Mens Sana, con ocho victorias y cinco empates. Toda una muestra de que la Fortaleza tiene el nombre muy bien puesto en lo que al Lobo se refiere.

MAURICIO PELLEGRINO, OTRO OBSTÁCULO

Ese será uno de los condimentos a los que se enfrentará Diego Flores en su estreno. El otro, también complejo para Gimnasia, estará en el banco rival.

En total, el ex DT de Estudiantes ha enfrentado al Lobo en 11 oportunidades, seis con el Pincha, una con Independiente y las restantes cuatro dirigiendo a Vélez. Y el historial lo tiene bastante por encima de quien será su rival de turno.

De esas 11 ocasiones mencionadas, los equipos dirigidos técnicamente por Pellegrino se impusieron en cuatro de ellas (tres Estudiantes y una el Fortín), empataron seis y perdieron en una única oportunidad (también los de Liniers). Mal augurio.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE