EN FOTOS Y VIDEOS.- Las impactantes imágenes del incendio del frigorífico de Gorina: ¿qué se sabe de las causas?
| 18 de Febrero de 2025 | 07:54

El impactante incendio en el Frigorífico de Gorina causó alarma durante toda la tarde de ayer, y hasta la noche, a gran parte de la zona norte de La Plata. Enormes llamas dentro del predio y una densa columna de humo negro que se veía desde todos los puntos de la Ciudad preocuparon a los vecinos platenses y causaron terror en zonas aledañas.
Fue así que los lectores de EL DIA reflejaron su preocupación y asombro enviando fotos y videos al WhatsApp del diario (+5492214779896), que dieron cuenta de la magnitud del suceso. Esta es una selección de las imágenes más sorprendentes.
Qué se sabe del incendio en el frigorífico de Gorina
Como informó EL DIA, escenas de mucha tensión y nerviosismo se vivieron ayer por la tarde en todo un sector lindero al frigorífico, donde se desató un voraz incendio por la tarde, que motivó el despliegue de varios equipos hidrantes.
LEA TAMBIÉN
Mientras se investigan las causas que dieron origen al estallido de las llamas, con un desperfecto eléctrico como primera hipótesis, tuvieron que desalojar la planta, ante el riesgo que corrían los empleados. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas ni heridos. Y todo se debió al rápido accionar de los bomberos, así como al plan interno de rescate para un caso de emergencia.
El hecho tuvo lugar en el predio fabril situado en 501 entre 156 y 157. En su sitio de Instagram, la empresa menciona que cuentan con “una moderna planta industrial e infraestructura de avanzada”.
Por eso se intenta determinar qué pudo haber fallado o, que percance se presentó, para dar paso a un incendio generalizado, que enseguida se tornó incontrolable. Se habla del estallido de dos tanques de amoníaco.
De hecho, durante varias horas se trabajó en el control del foco ígneo, mientras las columnas de humo negro, que se podían divisar desde varios kilómetros a la redonda, generaban incertidumbre entre los vecinos. La preocupación fue tal, que en nuestra redacción se recibieron decenas de llamados preguntando qué era lo que estaba sucediendo, a qué se debía el humo y el olor a quemado.
En la Zona Norte, por la cercanía, los efectos del incendio se sintieron de manera más directa, aunque también hubo reportes de inconvenientes que llegaron desde otros sectores, incluso del Centro, donde hablaron de la presencia de hollín en distintos ambientes.
Incluso un barrio cerrado, llamado “La Huerta”, también tuvo que ser despejado por precaución. Ese conglomerado urbano se asienta por las calles 501 y 148, a unas diez cuadras del frigorífico, aunque “no se veía nada. Era todo una nube negra y un calor, que se sentía en la piel”, expresó un consorcista, que decidió alejarse con su familia. El suministro eléctrico debió cortarse en un área muy extensa, fundamentalmente para prevenir accidentes.
Personal policial del Comando Norte trabajó también en el acordonamiento del perímetro, para permitir así el libre desplazamiento de los autobombas y demás equipos o implementos, que se utilizaron para la lucha contra el fuego.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE