Riquelme no pudo ocultar su calentura: “Fuimos un desastre”

El presidente de Boca, muy enojado por la derrota en LIma, les dejó un mensaje durísimo a los jugadores y también a Fernando Gago

Edición Impresa

Juan Román Riquelme es palabra la autorizada para expresar lo que siente sobre este Boca que no arranca y que en Perú, dejó una pálida actuación ante Alianza Lima, que lo derrotó por la mínima diferencia en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El presidente de Boca, que viajó a Perú junto al plantel, y endonde firmó autógrafos y se sacó fotos con los hinchas, no pudo ocultar su calentura por el rendimiento del equipo. “Fuimos un desastre”, les tiró, a los jugadores y también al cuerpo técnico que comanda Fernando Gago, visiblemente molesto y disconforme.

Sí, Riquelme, con su habitual frontalidad cuando las cosas no le gustan, no dejó pasar esta durísima derrota de Boca y les hizo saber a los jugadores su disconformismo con el resultado en general y con el rendimiento en particular ante Alianza Lima.

Por eso, después del partido, el titular Xeneize habló con el plantel antes de emprender el viaje de retorno a Buenos Aires y les dejó un fuerte mensaje, ya que entendió que como máxima autoridad del club no podía soslayar una actuación así. Sobre todo en el regreso del Xeneize a la Copa Libertadores, tras un año de ausencia. “Estaba re caliente”, dijeron sus allegados. Y era lógico.

El máximo dirigente boquense se mostró muy decepcionado con el nivel individual y colectivo que exhibió Boca y también con la actitud con la que el equipo afrontó el partido.

Y a la hora de dar su apreciación no anduvo con vueltas. Y tiró una frase bien futbolera y contundente, que seguramente llegó a lo más profundo de cada jugador.

Pero además, también les habló sobre la importancia que significa para el club la revancha del próximo martes en la Bombonera, y los alentó, a su manera, a revertir el resultado conseguido en Lima, para pasar a la Fase 3.

Riquelme sabe perfectamente que en caso de que Boca no supere esta instancia ante los peruanos, quedaría como una mancha histórica para el club. Y no se permitiría otra frustraciòn después de la enorme erogación de dinero que realizó el club para contratar a jugadores de renombre internacional.

El presidente, en medio de ese mensaje durísimo para el grupo, también reprochó el espíritu con el que el equipo jugó un partido de CopaLibertadores, que Boca esperó más de un año para llegar a esta instancia. Y que no estuvo a la altura del club.

El ex jugador, quien en la previa se reunió con Nolberto Solano y con Hernán Barco, habló de que la Copa exige otro compromiso y otra entrega en cada presentación, algo que no vio como hubiese esperado. Sobre todo, a partir del gol que recibió desde el arranque: a los 4 minutos de partido, a partir de un lateral y con la guardia baja.

GAGO NO SE SALVÓ DE LA CRÍTICA DE RIQUELME

Riquelme no dejó a nadie sin criticar. Le pegó a los jugadores, y en medio de ese mensaje, también la ligó el entrenador Fernando Gago.

La crítica del presidente de Boca hacia el equipo no deja afuera al técnico. Es cierto que no le apuntó directamente, pero al fin de cuentas, si cuestiona el nivel por carácter transitivo también el reproche es para su conductor, para el encargado del armado, de la estrategia y de la táctica.

“El fuimos un desastre fue general, para todos, no sólo para los jugadores”, ampliaron quienes escucharon el duro mensaje de Román después de partido ante los dirigidos por Néstor Gorosito.

Pero dentro de este mo,ento de calentura y reproches, y en la que Boca fue criticado por la mayoría de los medios de prensa, trascendió además que Riquelme y el Consejo de Fútbol están preocupados por las continúas lesiones musculares que viene sufriendo el equipo y que generaron varias bajas. Entienden que hay una responsabilidad directa del cuerpo técnico, en cómo fue dosificando las cargas y los minutos de los jugadores.

Román repartió palos para los jugadores y también para Fernando Gago

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE