Conectados con el delito: gritos y un teléfono, las claves de un robo en La Plata
Edición Impresa | 21 de Febrero de 2025 | 03:41

El delito nunca se corta y eso lo saben muy bien los vecinos de los distintos barrios de la Ciudad, que se encuentra atravesada por una ola de violencia e inseguridad pocas veces vista.
El fenómeno no es nuevo. Lleva muchísimos años, pero el problema es que pasa el tiempo y, lejos de mejorar, salvo algunos indicadores puntuales, se profundiza.
Quien puede dar cabal testimonio de esta grave situación es una vecina de 76 años, que vive en Tolosa, sobre la calle 526 entre 121 y 121 bis, muy cerca del barrio La Bajada y el acceso a la Autopista La Plata - Buenos Aires.
Es que estaba en la tranquilidad de su hogar, al menos eso pensaba, hablando por teléfono con la hermana, cuando cerca de las nueve de la noche del miércoles aparecieron tres delincuentes, que la sorprendieron por la espalda.
Uno de los intrusos, contó, le tapó enseguida la boca para que no dijera nada, aunque la mujer forcejeó con el ladrón, se zafó de la presión a la que era sometida y pudo gritar pidiendo auxilio.
Quien la escuchó fue su familiar, porque la comunicación nunca llegó a desconectarse. Por eso, rápida de reflejos, llamó a una vecina para que diera aviso a la Policía.
Ante esa circunstancia, a los asaltantes no les quedó más remedio que apurar el paso.
Lo que pensaban podía ser una estadía prolongada en el domicilio, se convirtió en una evacuación de emergencia, con un levantamiento de objetos de valor al paso.
En ese sentido, la víctima narró que le terminaron robando 200 mil pesos, un teléfono celular y una billetera con documentación personal.
Muy nerviosa por lo sucedido, la jubilada le dijo a las autoridades que no registró las caras de los delincuentes y, por ende, que no quedó en condiciones de practicar ningún reconocimiento futuro.
Ahora la pesquisa quedó supeditada a lo que puedan mostrar las cámaras de las fincas linderas.
Precisamente, se conoció que el inmueble de la vecina que la fue a rescatar junto a su marido, tiene instalado un equipo de filmación, que tendría imágenes para aportar a los pesquisas.
Por suerte, a pesar del susto, la víctima del ataque no sufrió lesiones.
En el hecho interviene personal de la comisaría sexta, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados Nº 9.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE