Detox digital: agotan entradas para desconectarse

Edición Impresa

“¡Lo dejo con mucho gusto! Para eso vine”, dice Lois Shafier, de 35 años, desprendiéndose de su teléfono móvil en la entrada de una fiesta del “Offline Club” de Londres. Aquí no hay mensajes, ni redes sociales, solo encuentros en el mundo real.

Las entradas para estas “desintoxicaciones digitales” de dos horas están agotadas. A mediados de febrero, la taquilla volvió a colgar el cartel de “completo” con más de 150 asistentes, la mayoría entre 20 y 35 años. Por disfrutar de ese momento sin teléfono pagaron 9,50 libras (unos 12 dólares).

“Somos la generación de la tecnología y las redes sociales, pero estamos hartos. Queremos reconectarnos con el mundo real”, afirma Bianca Bolum.

Es la segunda vez que esta diseñadora de joyas de 25 años participa en una de estas fiestas. Viene sola y espera conocer a otras personas.

Según Ofcom, organismo regulador del sector de las telecomunicaciones en el Reino Unido, los británicos de entre 25 y 34 años se conectan una media de cuatro horas y tres minutos por día a su móvil.

En las mesas en las que se sientan los participantes hay juegos, material para pintar o hacer otras actividades manuales.

Lois Shafier se confiesa “adicta” al teléfono, algo que afirma “odiar”. Esta ejecutiva de 35 años vino acompañada de una amiga con la que conversa mientras cosen.

Si estuviera en casa, “seguro” que estaba pegada a su teléfono. De hecho, cuando la fiesta termina, lo enciende rápidamente.

Resulta irónico que los participantes conocieron la existencia del club a través de las redes sociales.

Desde que se abrió el club a finales de octubre participaron más de 2.000 personas y está creciendo rápidamente.

Este tipo de club ha llegado también a París, Barcelona y Dubái. El primero fue creado hace un año en Amsterdam, por Ilya Kneppelhout y dos amigos. Estos clubes sin conexión también responden a “una epidemia de soledad”, dicen sus impulsores. La gente busca una interacción real con otras personas. Y se unen a otros lugares de retiro que existen en muchos países.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE