¿Se cayó el acuerdo entre Estudiantes y Foster Gillett? El enigmático mensaje de Verón

Los millones prometidos por el empresario nunca llegaron, tampoco a Vélez ni a River. La Bruja publicó una historia, siendo ya su firma ante temas importantes

De los bombos y platillos a la pregunta "¿Dónde está Foster Gillett?". De ser un enigmático a un personaje más del día a día de Estudiantes, aunque hace tiempo ya que el vínculo no es el de antes. Si bien existía algún contacto entre sus allegados y Juan Sebastián Verón, el presidente del León pasó de afirmar que "el acuerdo se hará" a mantener misterio a menos de tres semanas de lo que podría ser la Asamblea Extraordinaria.

En redes sociales, la Bruja siempre deja algún que otro mensaje. Directos o indirectos, pero mensajes al fin. Para mitad de marzo estaba pensado el encuentro formal entre socios y dirigentes en pos de acordar o no. La llegada de Cristian Medina parecía una gran primera promesa, aunque a hoy quedó solo en eso. Los casi 10 millones de dólares prometidos no arribaron, y a Ezequiel Piovi, por ejemplo, tuvo que comprarlo el club con lo quedaba de los "ahorros".

Mientras los cara chica (o cara grande) de Gillett no aparecen en La Plata, tampoco en Núñez ni mucho menos en Liniers. Cada día es quizás un paso más atrás, y cada vez que alguien habla puede dejar en claro que son más pasos al costado. En el mientras tanto, Verón publicó: "Sea cual sea la situación, se levanta la cabeza y se avanza. Siempre". Un mate, un termo ploteado con stickers vinculados a Estudiantes y nada más. ¿Mensaje sobre el famoso acuerdo que parece que no se dará? Quizás. ¿Autocrítica por la responsabilidad que asumió al meterlo en el mundo pincharrata? Quizás también.

Este parece ser el último capítulo del empresario que estuvo negociando con Verón por el gerenciamiento del fútbol de Estudiantes con un piso de 30 años y que tanto rechazo generó en la mayoría de dirigentes. Ahora parece que el proyecto ya no tendrá retorno tras este gesto. ¿Y ahora? Los cercanos a la Brujita aseguran que buscará otro inversor. ¿El proyecto es ir por un gerenciamiento sí o sí?

Foster Gillett, además del acuerdo, negoció con un el Pincha por ese préstamo de 9,6 millones de dólares que tampoco se hizo efectivo y por eso se encendieron las alarmas de la secretaría de finanzas.

De no concretarse el acuerdo el impacto puertas adentro serán importantes. Hay una fuerte división y varios allegados “apuntados” de haber sido quienes empujaron al presidente a un camino equivocado. 

¿Llegará otro inversionista a futuro o fue solo la bala de plata que perdió casi toda su pólvora? Verón, pese a todo, lo dejó en claro: "Se levanta cabeza y se avanza". 

 

juan sebastian veron
foster gillett

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE