Adiós a Atilio Veronelli: rostro emblemático de la comedia televisiva

Edición Impresa

Atilio Veronelli, reconocido actor, director y guionista, falleció ayer, con apenas 65 años.

Nacido el 13 de octubre de 1959, se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático y tomó clases con Carlos Gandolfo y Carlos Rivas. Desde que comenzó a trabajar, joven, la carrera de Veronelli abarcó teatro, cine y televisión, destacándose en su faceta de comediante y escritor de grandes éxitos.

El actor brilló en “El mundo de Gasalla” y “Juana y sus hermanas”, y es recordado también por sus apariciones en “Los Simuladores, “Casados con hijos” y “Los Roldán”, entre otros éxitos televisivos.

Versátil, trabajó además en ciclos como “Bendita” y “Nosotros a la mañana”, y además tuvo tarea como guionista, trabajando para Susana Giménez, y también para las recordadas “90.60.90 modelos” y “Los Grimaldi”, entre otras obras.

En el teatro, en tanto, su trayectoria teatral incluyó obras como “Los Borgia”, “La mesa de los galanes” y “Padre Nuestro”, además de espectáculos humorísticos propios como “Confesiones de un hombre separado” y “Veronelli está Violeta de risa”. También apareció en la pantalla grande, en clásicos como “Matar al abuelito”, “La peste” y “El viaje”.

Se desconoce la causa de la muerte de Veronelli, que se mostraba activo en sus redes sociales (sus historias, había compartido dos videos de la actriz Luisa Albinoni hace pocas horas) y que además se preparaba para encarar una gira teatral en marzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE