Al borde de la tragedia por una picada en la playa, en medio de una multitud
Edición Impresa | 24 de Febrero de 2025 | 02:30

Dos conductores fueron detenidos en Villa Gesell por correr una picada ilegal en la playa medio de una multitud. El incidente ocurrió en la zona de “La Olla” durante el Enduro de Verano, una tradicional competencia de motocross que reúne a miles de espectadores.
Según testigos, los vehículos, una Dodge RAM y una Toyota Hilux, atravesaron a alta velocidad un sector lleno de turistas y motociclistas. La escena quedó registrada en videos tomados por el público y se viralizó en redes sociales.
Tras el episodio la policía detuvo a los conductores: un hombre de Berazategui y una mujer de Hurlingham, ambos de 22 años, quienes fueron trasladados a la Comisaría Nº 1 de Villa Gesell, y sus camionetas quedaron secuestradas.
Ahora los conductores enfrentan cargos por violar el artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona a quienes generan peligro para la vida o la integridad física de las personas al participar en carreras ilegales. La causa está en manos del fiscal Walter Mercuri, de la UFI Nº 8 de General Madariaga.
El hecho se suma a un antecedente trágico ocurrido hace un mes en la misma zona, cuando un choque entre una moto y un cuatriciclo provocó la muerte de un hombre de 30 años. Este tipo de hechos refuerzan la preocupación por la seguridad en los médanos de Villa Gesell, donde la imprudencia al volante se repite con frecuencia.
Desde el inicio del evento, entre el 20 y 23 de febrero, las autoridades secuestraron 223 motocicletas, 28 cuatriciclos, 12 automóviles por alcoholemias positivas y las dos camionetas involucradas en esta picada. Personal de la Policía Bonaerense, en el marco del Operativo de Sol a Sol 2024/2025, detuvo a los conductores por “conducir a alta velocidad sin autorización” y ordenó el secuestro de los vehículos.
El Enduro del Verano Le Touquet es la competencia de motocross más importante de América Latina. Se celebra en Villa Gesell desde hace 19 años y en 2014 logró un récord Guinness como la carrera de cuatriciclos más grande del mundo. Su primera edición fue en 1992 en Pinamar. La competencia tiene lugar en “La Olla”, un sector ubicado en el kilómetro 408 de la Ruta 11, donde cada año se congregan miles de fanáticos del motocross y motosport.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE