Hurtado espera por la firma del pase de Matías Abaldo
Edición Impresa | 24 de Febrero de 2025 | 03:20

Aún la negociación no está cerrada. Falta la firma, pero todo indica que hoy Gimnasia y Defensor Sporting rubricarán el acuerdo para la transferencia de Matías Abaldo a la entidad uruguaya.
En términos patrimoniales, los derechos federativos pasarán a Defensor, con el cual Abaldo firmará un vínculo por 3 temporadas. No habrá regreso del delantero al Lobo, que tendrá el 34,5 % de los derechos económicos.
¿Cómo se llega a ese porcentaje? Gimnasia, que ya había abonado dos cuotas de 300 mil dólares, pagará los U$S 500 mil adeudados por la cuota vencida en noviembre. Lo hará en 4 cuotas desde el próximo mes de marzo hasta enero de 2026.
El Lobo adeudaba la cuota desde antes de la salida por la puerta de atrás del jugador y se exponía a un reclamo del club uruguayo en FIFA, además de la amenaza permanente del representante del futbolista, Edgardo Lasalvia, quien una y otra vez recalcó que Matías Abaldo podía abandonar el fútbol.
El charrúa, campeón mundial Sub 20, pasó de promesa a desilusión sin escalas. Y para la dirigencia, en un problema que difícilmente pueda convertirse en un negocio. Gimnasia negoció a pérdida, tratando de minimizar los daños.
En caso de una futura venta el Tripero tendrá el 34,5 % y para recuperar la inversión la transferencia debería tener un piso de 3.300.000 dólares.
El contrato tendrá una cláusula por la cual, en caso de que Defensor lo venda por una cifra menor, Gimnasia tendrá un resarcimiento de 800 mil dólares. Además, desde Gimnasia buscan otras coberturas para que no haya una venta disfrazada de rescisión contractual o algún porcentual de parte de pago a través de un amistoso. La dirigencia del Lobo quiere cubrirse de cualquiera de esos atajos en una negociación. Mañana cierra el libro de pases en Uruguay, por lo que la negociación entró en etapa de definiciones sin vuelta atrás.
Sin lugar a dudas que Abaldo no terminó siendo un negocio para el Lobo sino todo lo contrario. El paso del jugador no fue bueno pese a sus buenos primeros partidos. Y la salida demostró que no supo ser manejada ni por el cuerpo téncico anterior, la dirigencia y por sobre todas las cosas su representación.
Automáticamente, llegará el venezolano Jan Hurtado en reemplazo del cupo de extranjeros que liberará el uruguayo. Por estás horas, se está redactando el borrador del contrato para que Hurtado firme esta semana y tenga su segundo ciclo en el Tripero.
Hurtado tuvo un buen desembarco en Gimnasia a base de goles y contundencia. Pero llega justo en un momento en el cual el equipo parece haber encontrado al delantero que tanto buscó durante años. Claro que sirve para la competencia interna pero el venezolano no tiene asegurada su titularidad.
El paso del extremo uruguayo pasó de la promesa a la desilusión, sin escalas
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE