Dudas tras la tragedia en el edificio del Centro donde un pintor murió aplastado por un ascensor

Edición Impresa

La muerte del pintor de 20 años en La Plata, que quedó aprisionado entre el techo de un ascensor y la pared superior del piso 14, último nivel de un edificio en construcción sobre la avenida 44 entre 16 y 17, es motivo de una investigación judicial y generadora de varios interrogantes.

Según el reporte oficial, cuando ocurrió el incidente mortal el operario se encontraba solo, porque “realizaba turnos de trabajo discontinuos”, de acuerdo a lo expresado por el capataz de la obra cuando fue interrogado por las autoridades.

Cómo ocurrió el incidente, claro está, será motivo de distintos peritajes.

En principio, la víctima, que fue identificada como Miguel Quispe Saavedra, de nacionalidad boliviana y con domicilio en la localidad de Melchor Romero, estaba en la parte de arriba del elevador.

Por eso la duda. Si estaba solo, cómo se accionó el montacarga y, de haberlo hecho de manera accidental, por qué no logró detenerlo o buscar alguna alternativa para ponerse a salvo.

Demás está decir que si Quispe Saavedra era pintor, su posición dentro de la estructura metálica es al menos llamativa.

Igual, del registro visual de la escena, no se encontraron indicios de criminalidad.

En principio, se sospecha que la causal de muerte fue por un traumatismo producto del fuerte golpe, aunque se espera el informe forense para descartar otras posibilidades.

El hecho generó gran conmoción en el lugar, con escenas de angustia, llanto y dolor muy visibles.

El tránsito en la cuadra permaneció reducido con motivo de las tareas desplegadas por la Policía.

De la pesquisa participa el fiscal Juan Mennucci, quien tomó a su cargo las actuaciones, que quedaron caratuladas por “averiguación de causales de muerte”.

¿PROBLEMAS DE SEGURIDAD?

Una fuente recordó que este emprendimiento ya habría sido objeto de inspecciones y hasta de al menos una clausura.

Se habló de aparentes irregularidades en cuanto a las medidas de seguridad y hasta de un incendio, que aterró a todo el barrio, por la acumulación de maderas.

 

tragedia la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE