Alarma por un arroyo cercano a La Plata que se tiñó de rojo

Edición Impresa

A través de las redes sociales se vieron ayer imágenes alarmantes del arroyo Sarandí, ubicado en el partido de Avellaneda, que preocuparon a los vecinos, ya que mostraban el color del agua completamente teñido de rojo.

Los videos, que se viralizaron, mostraban el curso del arroyo con los colores alterados a la altura de Villa Inflamable.

Los vecinos denunciaron la presencia de altos niveles de sustancias tóxicas en las aguas y sostuvieron que situaciones similares se habían vivido en otras oportunidades.

Así, contaron en las redes que el arroyo se veía todo rojo y sin ningún olor en particular, pero que otras veces se vio amarillo y con un olor ácido y señalaron que si bien en la zona no hay muchas fábricas, sí hay depósitos.

Entubado en un 80% de su cauce, el arroyo Sarandí es un curso de agua que desemboca en el Río de la Plata.

Camionetas del Laboratorio de Ambiente Móvil del Gobierno bonaerense se acercaron a la zona ayer por la tarde y personal de esa dependencia tomó muestras para analizarlas.

Los vecinos apuntan a las empresas ubicadas en la zona por el daño ambiental. Denuncian, en ese sentido, que las empresas arrojan desechos industriales al arroyo, que provocan la alteración en la coloración del agua y malos olores.

 

arroyo rojo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE