Más de 7 años de cárcel para una banda de chilenos

Edición Impresa

En un acuerdo de juicio abreviado celebrado ayer en los tribunales penales de La Plata, la banda de chilenos procesada por asaltar a un periodista en su vivienda de City Bell, aceptó la responsabilidad en el hecho y pactó una condena de 7 años y 7 meses de cárcel.

Los acusados son Jordan Alexis Muñoz; Claudio Antonio Sandoval; Francisco Jordan Vargas Reyes y Bayron Nicolás Vargas Reyes, quienes de esta manera seguirán detenidos en la Unidad Nº 9, mientras se cumple la sanción.

En la audiencia, ante el Tribunal Oral en lo Criminal I, participó el fiscal Jorge Paolini.

La víctima, Guillermo Murphy, cronista de las señales América y A24, se expresó desde su cuenta de Instagram y, sin eufemismos, escribió: “Justicia. Estas ratas son las que arruinaron a mi familia. Pero, todo llega. A pudrirse en la cárcel ahora”.

Además agradeció a quienes participaron en la definición de este caso.

A Murphy lo asaltaron el 19 de junio de 2023 por la mañana en su casa de 479 entre 19 y 19 bis, a poco de llegar con uno de sus hijos de un viaje por el exterior.

En la propiedad estaba el resto de su familia. Todos terminaron golpeados, amenazados y maniatados, pero a poco de la fuga de los delincuentes se pudo establecer su origen y el escondite, luego de seguir el coche en que se desplazaban por las cámaras de seguridad.

Otro integrante del grupo, que era menor cuando ocurrió el robo, recibió seis años de prisión.

 

banda de chilenos
condenados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE