Avanza la causa a dos policías por hurto calamitoso
Edición Impresa | 14 de Marzo de 2025 | 01:55

En su momento, el caso hizo mucho ruido dentro de la Policía de La Plata y no era para menos. Dos funcionarios, uno de ellos de alto rango, habían sido detenidos acusados de robarle a una mujer fallecida. Así de fuerte y grave. Tanto que los dos siguen privados de la libertad, con pedidos de morigeración, pero uno en alcaidía y el otro en un penal.
Hablamos de Walter Jonatan Medina, que era el titular de la comisaría cuarta, y de Marcelo Albarracín, que actuaba en ese entonces como oficial de servicio.
Por este caso, en las últimas horas se celebró la audiencia previa al debate oral, la del artículo 338 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, donde las partes debían ponerse de acuerdo con las pruebas a desarrollarse en la instancia.
Sin embargo, en la oportunidad, la fiscal Silvina Langone pidió un cambio de fuero, ya que el expediente recayó en un juzgado correccional, el de Belén Piccone, y considera que debe intervenir un tribunal criminal por la pena en expectativa, cuyo máximo llega a ocho años.
Ese planteo, dijeron voceros judiciales, tuvo favorable acogida y fue consentido por la defensa.
La imputación relató que los agentes se habrían apoderado de las llaves de la casa de la víctima para después concretar un robo mayor.
Sin embargo, en el caso del comisario Medina, sus defensores, Christian Romano y Juan Pesquera, consideran que “todo es un gran dislate”.
En medio de la investigación, una vez que se radicó la denuncia en la fiscalía de Betina Lacki y en Asuntos Internos, una huella de Medina presuntamente se activó en el envase de un perfume que estaba dentro del domicilio, lo que fundó el requerimiento de detención.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE