Muerte de Maradona: un testigo declaró que “tenía el abdomen a punto de explotar”
| 18 de Marzo de 2025 | 16:54

Pasó la tercera audiencia del juicio por la muerte de Maradona y hubo tres testigos, pertenecientes a la policía, que estuvieron presentes el día de su fallecimiento en su casa de Tigre. Los tres agentes vieron al ídolo ya sin vida y relataron con qué se encontraron.
De los siete acusados, solo Perroni y Di Spagna estuvieron presentes mientras que el resto fue representado por su defensa. Lucas Farías, uno de los primeros en llegar a Tigre y oficial principal en 2020, fue quién más se explayó en su declaración.
Según reveló, llegó a la casa de Maradona pasadas las 13.15 hs en su vehículo personal. Se encontró con siete ambulancias y con un gesto “como que el paciente falleció” de parte de Julio Coria, uno de los custodios del Diez.
Farías confirmó la presencia de Claudia Villafañe en el lugar así como la de dos sobrinos de Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov y la enfermera Madrid. Según el relato de Farías, ingresó al cuarto y “lo primero que vi fue un bulto sobre la cama, tapado con una sábana”: “Ahí lo destapan y veo que es el cuerpo de Diego Armando Maradona. Me causó sorpresa porque, verlo así a Maradona, más allá de todo lo que representa”.
Más tarde se hizo presente el médico Leopoldo Luque y un vecino del barrio cerrado que también es médico que, al consultar sobre qué hacía en el lugar, aseguró que quería reanimar al astro del fútbol.
Farías aseguró que el ex jugador estaba vestido con una remera negra y un short de Gimnasia. “Lo primero que me llamó la atención es la posición cadavérica. Estaba boca arriba, el abdomen muy inflamado, a punto de explotar. Me sorprendió verlo así, nunca pensé en encontrarme con esa imagen”, mencionó. “No colaboró o me esquivó”, declaró respecto a la situación del psicólogo Carlos Díaz ese día.
Otro de los que se sentó en el banquillo de los testigos fue Lucas Borge, comisario mayor: “Tenía la panza muy hinchada. Estaba la psiquiatra, la enfermera, personal de limpieza, familiares y personas que trabajaban allí”. También vio a Claudia Villafañe.
Borge llegó alrededor de las 14 hs a la casa de Tigre y se encontró con el comisario general, Hugo Natiello. A su vez, destacó que en la casa había una cinta de seguridad para preservar la escena, colocada por Farías.
“Llegué a verlo a Maradona, estaba fallecido acostado, con una sábana blanca, como si estuviera dormido. Tenía la panza muy hinchada, una remera negra y un short de Gimnasia”, añadió.
Por último, el jefe de la comisaría 4ª de Benavídez, Javier Mendoza, comentó que sus tareas se abocaron a “preservar el lugar del hecho”: “Se hizo contención porque estaba Claudia, las hermanas, el sobrino, la psiquiatra, la enfermera y luego llegaron más personas. Nunca entré a la vivienda, solo preservé el lugar y me quedé en el jardín”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE