En La Plata, un robo con inhibidores pone en vilo a los vecinos: se alzaron con un fuerte botín y siguen prófugos

 

Este martes por la tarde, un vecino de La Plata sufrió un robo en su vehículo bajo una modalidad que durante el último año causó estragos en diferentes barrios de la ciudad. Al momento de realizar el ataque, los implicados utilizaron inhibidores de señal, para acceder a los autos sin la necesidad de tener que forzar puertas, destrozar los cristales o la cerradura.

En esta ocasión, el ataque perpetrado apenas unos minutos después de las 15 horas, ocurrió en las inmediaciones de 15 y 42. Los malvivientes, al actuar con un método que usualmente no levanta sospechas, se apoderaron de una computadora portátil, ropa y una suma no aproximada de dinero en efectivo. 

En cuestión de segundos, emprendieron una fuga a pie por la calle 15 rumbo a la calle 41. La víctima, al regresar al vehículo tristemente dio cuenta del robo sufrido y emprendió una búsqueda a través de las cámaras de seguridad. Tras ello, dio con los dos sospechosos que huyen de la escena entre las calles 41 y 42, con elementos en sus manos.  

El uso de inhibidores de señal para robar automóviles, o las pertenencias que hubiera adentro, está en aumento desde el 2024. Con esos dispositivos, similares a un handy, los delincuentes bloquean la señal de la llave del vehículo para que el auto no se cierre cuando el dueño cree haberlo hecho apretando el botón de su llave de encendido.

Lo que los especialistas suelen recomendar para estos casos es comprobar el correcto cierre del vehículo. No confiarse una vez que se haya apretado el botón y revisar manualmente que estén bien cerradas las puertas. Otros recomiendan volver a apretar el botón de cierre unos 5 o 20 metros del vehículo.

También se recomienda no dejar objetos de valor dentro del vehículo, ni las llaves de las casas. Esto último es importante, ya que los delincuentes pueden haber “marcado” el auto cuando salió de una propiedad o mirar la documentación del mismo, para, una vez robadas las llaves de dentro del coche, ir a la propiedad a robar.

La Plata
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE