VIDEO. Stéfano Marconi: el niño que se divierte y experimenta entre autos
Edición Impresa | 19 de Marzo de 2025 | 01:36

Por ADRIAN D'AMELIO
Con apenas ocho años, Stéfano Marconi Sgrois causa sensación dentro del mundo del automovilismo. Este pequeño genio se dedica a la parte motriz y de diseño de los vehículos de velocidad; aunque no descarta ser piloto para llegar a la Fórmula Uno.
Stefano cuenta con la admiración de prestigiosos diseñadores a nivel mundial como es el caso del italo-argentino Horacio Pagani y Oreste Berta; mientras que tiene una relación paternal con el hijo de Juan Manuel Fangio. Rubén a quien lo considera como “abuelo adoptivo”.
Claro que el tema de Stéfano empezó desde chiquito. Con apenas siete meses se encargó de dar las primeras palabras y a los tres años ya empezó a leer, es especial todo lo referido al automovilismo. A esta altura lleva leídos 1.149 libros a los que le ha sumado la saga literaria de Harry Potter.
El niño prodigio Stéfano Marconi Sgrois, junto a su papá adrián, en la redacción de este medio / EL DIA
Esta circunstancia llevó a los papás de Stéfano: Adrián y Paola a consultar a una especialista, cuando el pequeño tenía cinco años. De acuerdo a los estudios que se le realizó, Stéfano tiene un coeficiente intelectual de 152, cuando el promedio normal es 90/100, que lo ubica dentro del 1% de la población mundial.
Su papá Adrián, que se dedica a la carpintería, comentó que Stéfano tiene una vida normal de un chico de su edad. Está en tercer grado del Colegio Santa Lucía de Tolosa con quien comparte juegos y la fiestitas de cumpleaños de sus amiguitos.
Además reparte tiempo con su hermano Ezio y con su mamá Paola, que es traductora de inglés y se está encargando de enseñarle ese idioma que por lo visto Stéfano está muy avanzado.
Eso sí, no le gusta la televisión. Solamente mirar un rato en YouTube todo aquello que tiene que ver con la fabricación y diseño de autos como documentales sobre la trayectoria deportiva de Juan Manuel Fangio.
El año pasado obtuvo el primer título en mecánica del Instituto Módena de la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata. A todo esto, Stéfano se convirtió en el primer niño en Argentina en desarrollar un auto hiperdeportivo; mientras que el próximo 5 de abril será uno de los presentadores de la convección de Ferrari, que se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro.
Stéfano Marconi Sgrois a bordo de un auto deportivo antiguo / EL DIA
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE