VIDEO.- La emocionante charla entre Pepe Mujica y Lula, en la asución de Yamandú Orsi en Uruguay

El presidente de Brasil, Lula da Silva, y el exmandatario uruguayo José Pepe Mujica intercambiaron un afectuoso saludo en los prolegómenos de la toma de posesión del progresista Yamandú Orsi, que se celebró este sábado en Montevideo.

Mujica y Lula, amigos personales, han tenido siempre una estrecha relación y han sido habituales las muestras de afecto y respeto mutuas. "Voy a tratar a Yamandú con el mismo cariño que nosotros dos teníamos, porque creo que es una persona muy importante para la integración sudamericana", le prometió el brasileño, en un emotivo encuentro en el Palacio Legislativo.

"A mí no me importa el tamaño del país, me importa el carácter de un presidente. Y él es una persona que merece mucho respeto", añadió.

Mujica, quien el pasado mes de enero anunció que el cáncer que le fue descubierto en el esófago se había extendido al hígado y que su en su cuerpo no cabe "ni un tratamiento más", le respondió "sí, es lo más importante".

Acto seguido, Lula dio sendos besos a Mujica y la compañera de este, la histórica dirigente del Frente Amplio Lucía Topolansky, y apostilló: "Larga vida a Pepe Mujica y larga vida a Lucía".

En el post de redes sociales en que compartió este momento, Lula aprovechó para volver a mostrar su admiración por el expresidente uruguayo, de 89 años: "Es una de esas personas que están por encima del promedio de los seres humanos. Tengo un profundo amor y respeto por ese compañero. Llevo a Mujica en el fondo de mi corazón".

En declaraciones a periodistas, Lula afirmó antes que "si el mundo tuviera más hombres de la calidad de Mujica sería mucho más amoroso, mucho más fraterno".

En diciembre, Lula le otorgó a Mujica el Gran Collar de la Orden Nacional de Cruzeiro do Sul, la máxima condecoración de Brasil.

yamandu orsi
uruguay
pepe mujica
lula da silva

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE