Versión nada seductora y la obligación de mejorar
Edición Impresa | 2 de Marzo de 2025 | 02:57

Por MARTIN MENDINUETA
La actuación menos convincente del ciclo que ha comenzado como conductor Diego Flores desembocó en una derrota que deberá activar la autocrítica tripera.
Con escasa tenencia del balón y casi nula convicción para elaborar situaciones de peligro (se acordó muy tarde de atacar), el Lobo dejó la nítida impresión de que podría haber hecho bastante más en tierra santafesina.
El acento de la crítica se posa especialmente en el primer tiempo, cuando permitió que Unión, con muy poco y jugando bajo presión, lo dominara, especialmente en la media hora inicial, mostrándolo como un huésped vacío de aristas virtuosas.
aguantó como pudo, con algo de buena suerte y casi sin tenencia
Lo observado en el capítulo inicial resultó la versión más preocupante desde que llegó Diego Flores para trabajar con el equipo en Abasto.
La administración del balón fue el déficit principal y, por eso, el DT decidió tres variantes en el inicio del complemento. Los ingresos de Piedrahita, Pintado y Mamut apuntaron directamente al corazón del problema (no se debe perder de vista que Junior Moreno, reemplazante en el inicio del juego de De Blasis) fue uno de los que se quedó en el vestuario; toda una calificación de su pobre aporte.
DEBE ACOMPAÑAR MÁS A CASTILLO, QUE NO PUEDE LUCHAR EN SOLEDAD
¿Por qué esperó que le marcaran un gol para empezar a atacar con más decisión? Allí anida el principal reproche para el tutor : ¿Flores es versátil o un técnico más conservador de lo que indica su currículum?
Salió a no perder, a sumar un puntito que le permitiera estirar la seguidilla sin derrotas y finalizó la noche frustrado, dejando una imagen que a nadie gustó.
Gimnasia pareció haber viajado sin contemplar en su equipaje un libreto ofensivo aceitado.
¿Hasta cuándo le seguirá asignando el perfil de “llanero solitario” a Rodrigo Castillo?
Lesionado De Blasis y con el “Pata” Castro metido en una actualidad poco relevante, el nuevo entrenador debiera ocuparse con urgencia de revisar y reformular la generación del juego asociado.
La primera derrota de su ciclo deja nada para destacar. El colombiano Piedrahita demostró tener ganas y algunas condiciones como para tenerlo más en cuenta. Gimnasia debe jugar mucho mejor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE