La CGT confirmó que el paro general será el 10 de abril: se sumarán micros y los trenes
| 20 de Marzo de 2025 | 19:09

La CGT resolvió movilizarse el 9 de abril y llamar a un paro general al día siguiente, 10 de abril. Antes que ello, la mayor central sindical se sumará a la movilización del 24 de marzo por el Día de la Memoria, tal cual se había comprometido hace ya un tiempo.
En conferencia de prensa, tras la reunión de esta tarde, Héctor Daer señaló: "Acabamos de culminar una muy rica reunión, rica en términos de debate, conversación y de unidad. Venimos a transmitirle al pueblo argentino, especialmente a los trabajadores de nuestro país, que confirmamos los rumores que circulaban y ratificamos que vamos a tomar una medida no aislada, porque van a ser varias cosas". De esa forma, anunció: "Una medida sindical de 36 horas a partir del día 9 de abril desde las 12 horas. A posteriori, a partir de las 00 horas del día 10, un paro por 24 horas".
Posteriormente, indicó: "Mañana vamos a reunirnos con organismos de Derechos Humanos, para darle nuestro apoyo y acompañamiento a la familia de Pablo Grillo, que fue brutalmente agredido por las fuerzas de seguridad federales".
"Vamos a acompañar la marcha de los organismos de Derechos Humanos por Memoria, Verdad y Justicia el 24 de marzo, luego el 27 de marzo vamos a reunir a todas las regionales del país en nuestra sede y el 1º de mayo va a movilizar toda la CGT", explicó.
Al argumentar las razones de las medidas, Daer enumeró: "Exigir la libertad para negociar, paritarias libres y homologadas, aumento de emergencia a los jubilados, plantear un apoyo a la discusión que se va a empezar a dar en el Congreso sobre la actualización del bono de $70.000 a los jubilados". Y añadió entre los argumentos: "Repudiar la represión, volver a discutir las asignaciones familiares, generar un programa de defensa del sector productivo y exigir que se reabra la obra pública".
El ala de la central obrera más opositora al Gobierno fue la que motorizó un planteo para que los jefes sindicales declaren una nueva medida de fuerza, luego de los dos paros realizados el 24 de enero y el 9 de mayo, en los inicios de la gestión libertaria.
Los ánimos puertas adentro de la CGT subieron de tono luego de la marcha de protesta del miércoles de la semana pasada, que estuvo marcada por violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA), liderada por su secretario general Roberto Fernández, confirmó que los colectiveros se sumarán al próximo paro general que proponga la Confederación General del Trabajo (CGT) que se realizará el 10 de abril.
Por otra parte, La Fraternidad informó que posiblemente tampoco haya servicio de trenes porque, según indicó el líder del sindicato Omar Maturano, el gremio de maquinistas se adherirá a la medida de fuerza, cuya fecha se definirá durante el transcurso del día.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE