EE UU va por las centrales nucleares de Ucrania

Edición Impresa

El presidente Donald Trump habló por teléfono ayer con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y propuso que Estados Unidos tome posesión de centrales eléctricas en Ucrania porque sería la “mejor protección y apoyo posible”.

El jefe del Estado ucraniano se mostró dispuesto a suspender los ataques a infraestructuras civiles y energéticas en Rusia, después de que el mandatario de ese país, Vladimir Putin, se comprometiera el martes a preservar temporalmente el sector energético en una llamada con Trump.

El mandatario republicano sugirió que Estados Unidos sea el propietario de las centrales nucleares y eléctricas ucranianas. Alegó que “sería la mejor protección y el mejor apoyo a la infraestructura energética ucraniana”. No dio detalles sobre esta nueva propuesta, sorprendente pero en sintonía con su idea de abordar los temas diplomáticos como si fueran transacciones comerciales.

Trump también prometió actuar para repatriar a niños ucranianos “secuestrados” desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

EE UU
Ucrania
Donald Trump
Volodimir Zelenski

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE