El anhelo de Lomónaco de jugar en la Selección

Edición Impresa

Kevin Lomónaco, defensor y una de las principales figuras de Independiente y también del fútbol argentino, dejó en claro que sueña con tener una oportunidad en la Selección Argentina. “Debe ser algo hermoso”, comentó el futbolista.

“Siempre hay ilusión. Obviamente. Me pone contento que se hable, que me tengan para eso. La Selección Argentina debe ser algo hermoso. Creo que hay que seguir trabajando en el club, entregarse al máximo para un posible llamado”, expresó en una entrevista con la señal televisiva ESPN.

“Sé que tengo técnica y a veces arriesgo un poco de más. Siempre hay que ajustar cosas para mejorar, pero es mi manera de jugar y no sé a qué técnico no le gusta. Al principio Julio Vaccari me decía algunas cositas, pero después se acostumbró”, señaló con humor.

Además, fue consultado puntualmente sobre si se imagina en el Mundial 2026 con la camiseta celeste y blanca. “No sé si sueño, soy mucho de vivir el día a día y estar tranquilo porque si no te volvés loco y te terminás quedando pelado... Obviamente, sería algo hermoso, pero hay que seguir trabajando, mejorar muchas cosas y, si Dios quiere, se va a dar”, respondió el zaguero de 23 años.

Con pasado en las Selecciones Sub 15 y Sub 17, con la que participó del Sudamericano y del Mundial, fue dirigido por Pablo Aimar y Diego Placente. “De ellos aprendí muchas cosas en lo futbolístico y lo personal porque son impresionantes, te enseñan mucho afuera y adentro de la cancha”, indicó.

Sobre su presente en el Rojo, expresó su alegría porque “es una locura que en un club tan grande te ovacionen, hay gente loca por el club. Es una locura lo que se vive acá, soy muy feliz”.

Actualmente, en el Torneo Apertura, Lomónaco disputó los diez partidos del Rojo, todos como titular. En Independiente ya convirtió dos goles en 31 duelos jugados, ambos en 2024: a Estudiantes en la derrota 2-1 y a Rosario Central con victoria 1-0, los dos fueron en Avellaneda.

Independiente
Kevin Lomónaco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE