Gimnasia hace "clinck, caja": ¿qué tiene por cobrar de los últimos pases?

José Paradela, Alan Lescano, Eric Ramírez y Yonatán Rodríguez son los futbolistas por los que Gimnasia recibirá dinero en los próximos meses. ¿Deberá vender en el mercado de invierno?

Edición Impresa

En el fútbol argentino, casi todos los clubes mantienen deudas por transferencias de futbolistas. A algunos clubes, esos cobros pendientes le traen más de un dolor de cabeza por los enganches de ese dinero por percibir con otras obligaciones. Con los derechos de TV a valores muy bajos, esas cuotas suelen ser un salvavidas para los clubes cuando llegan, aunque siempre hay que vender.

¿QUÉ TIENE POR COBRAR EL LOBO?

A fines de 2024 Necaxa confirmó la compra de José Paradela. El club mexicano anunció que adquirió el 100% de su ficha por 2 millones de dólares. Gimnasia, por el 25% que le corresponde, hasta ahora cobró una de las tres cuotas que abonará el club mexicano. En la medida que River recibe cada cuota, al Tripero le corresponde el proporcional.

 

No hay dinero por cobrar de los pases de Benja Domínguez e Ignacio Miramón. Ya está todo pago

 

En el caso de Alan Lescano, Argentinos adeuda la última cuota desde noviembre y tiene promesa de pago para la semana próxima de los 300 mil dólares que restan por cobrar. En su momento, Gimnasia transfirió al enganche a cambio de U$S 1.916.150 por el 50% de la ficha, con lo cual la expectativa de negocio “grande” para el club de calle 4 está puesta en los próximos dos mercados, ya que el club de La Paternal tiene tasado al jugador por encima de los 7 millones de dólares.

Cuando Talleres vendió al paraguayo Ramón Sosa al Nottingham Forest, en el Lobo sacaron cuentas, ya que Gimnasia conservó el 10% de una futura venta descontados de la cifra los U$S 2.200.000 originales. Los números globales de venta del delantero no fueron confirmados (se habló en su momento de 11 millones de libras), pero según pudo averiguar este medio, a las arcas del Lobo ingresaron unos 700 millones de pesos por ese 10%. Además, así como Talleres conservó el 15% de una futura venta del paraguayo, Gimnasia logró el reconocimiento del 10% de la plusvalía que cobre Talleres.

Además, hay deudas de Huracán por la rescisión anticipada del vínculo de Eric Ramírez y con Banfield por el efímero paso del uruguayo Yonatán Rodríguez por el Taladro, tan deslucido como su semestre en el Lobo.

En el caso de Eric Ramírez, la dirigencia del Globo reprogramó los pagos (en total, unos 400 mil dólares) y en la tesorería de calle 4 ya están los cheques con nuevas fechas.

En tanto que por el uruguayo Rodríguez (de regreso en Nacional luego de una temporada en nuestro país), después de mucho negociar están a punto de cerrar un nuevo convenio con cheques, luego de que la nueva dirigencia albiverde auditase las distintas operaciones de la gestión anterior.

Gimnasia pases

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE