Estudiantes en el foco: un bajón en el peor momento
Edición Impresa | 29 de Marzo de 2025 | 02:44

Lo que mostró en la cancha de Arsenal no fue bueno. Nada bueno. Es más, dejó mucha preocupación de cara a lo que se le viene en el camino. Estudiantes mostró una versión desteñida y displicente justo en el momento del semestre en el cual se empieza a definir la clasificación a los octavos de final del torneo Apertura y a pocos días del inicio de la Copa Libertadores.
No fue nada convincente el rendimiento, porque además de mostrar falencias colectivos tuvo rendimientos individuales que ya a esta altura empieza a despertar preocupación. Por un lado en la defensa, el error de Eric Meza llama la atención y mucho más porque en este 2024 había mostrado un nivel altísimo. El caso de Ramiro Funes Mori es también para atender, ya que el Pincha buscó por dos meses un central con experiencia y hasta el momento el exRiver no mostró ni por asomo sus buenos partidos en el Millonario. Es verdad que llegó con mucha inactividad, pero ahora la agenda no permite esperar nada ni a nadie.
El aspecto defensivo hace un tiempo que preocupa pero ahora mucho más. Con estas desatenciones y con el bajo nivel individual se le puede complicar en la Copa Libertadores, al menos en los partidos que tenga que jugar como visitante, con las complicaciones que siempre presentan los escenarios.
Para colmo Matías Mansilla, quien a base de buenas actuaciones en partidos determinantes logró sortear las críticas iniciales, ahora volvió a estar en el ojo de la tormenta por un flojo partido. Además sigue recibiendo goles en todos los partidos y eso es un tema que el equipo debe corregir de manera urgente.
En el mediocampo la ausencia de Santiago Ascacibar hizo que se notaran todavía más los errores y la lentitud en el traslado de la pelota. No pudo todavía Ezequiel Piovi ser el dueño del equipo y mucho menos Cristian Medina. Los dos llegaron en este mercado de pases y no han terminado de encajar en el esquema de Eduardo Domínguez. Al primero de ellos lo pidió el DT para que sea su voz en el campo, el segundo lo hizo en plena pulseada de poderes entre Foster Gillett y Juan Sebastián Verón con los que mandan en el fútbol argentino.
En la mitad de cancha al equipo le faltó marca y salida. No fue una cosa ni otra y por eso los caminos se fueron encerrando en los metros finales, en donde los más conocidos como Tiago Palacios, Edwin Cetré y Alexis Manyoma no desequilibraron nunca. O casi nunca, porque Palacios fue muy hábil en la jugada que terminó en gol para el empate parcial.
Lucas Alario es otro de los temas que preocupan en City Bell. Todavía no encuentra su mejor versión. Era algo que podía pasar porque en 2024 jugó muy poco en Inter. Es verdad que no es muy asistido, pero las pocas pelotas que recibe las juega mal y tiene muy poco remate al arco.
Todo va a cambiar en el partido del martes por Libertadores, porque volverán varios de los jugadores titulares y la motivación es otra. Pero para que no le ocurra lo del año pasado (hasta el momento es una campaña calcada) tendrá que corregir y ajustar varios puntos del esquema y mejorar en forma individual. Tiene nombre y potencial pero si no vuelve a sacar lo mejor de cada uno, Domínguez empezará a transitar un camino de ripio. Tiene espalda y respaldo para rato, pero este equipo tiene que jugar mucho mejor que lo mostrado el jueves. El martes empieza otra ruta y en un mes se jugará demasiado.
Algunos niveles individuales tienen atento al Pincha en la previa del debut en la Libertadores
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE